ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABILIDADES DIRECTIVAS


Enviado por   •  11 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  1.270 Palabras (6 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 6

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CULIACÁN

HABILIDADES DIRECTIVAS

SALAIZA LIZÁRRAGA FLOR

ENSAYO

BARBA RETES MARIA FERNANDA

¿Qué son?  ¿Para qué sirven?  ¿Cómo se pueden desarrollar?
Son tan solo un poco de lo mucho de lo que nos preguntamos acerca de las Habilidades Directivas, en este ensayo hablaremos y dejaremos en claro algunos puntos importantes sobre las Habilidades Directivas.
El propósito de este plantear un conocimiento previo al curso impartido por la profesora Flor Salaiza Lizárraga. Al termino de este ensayo quedara claro la importancia de las habilidades directivas y el por qué es tanto importante como necesario tomar el curso para poder tener la capacidad y habilidad de Liderazgo.
Se puede hablar de liderazgo desde épocas tan remotas y exponentes tan importantes como el mismo Jesucristo, el cual supo infundir en sus seguidores tanta confianza e identificación con sus ideales, que aun sin estar él presente supieron seguir adelante con la misión.
Con el tiempo muchos estudiosos de la materia han ido desarrollando estas habilidades con el propósito de que cada vez más personas lleguemos a tener esa habilidad tan importante que es el Liderazgo la cual  engloba a el autoconocimiento, la administración del tiempo, el manejo del estrés, la solución analítica y creativa de problemas, entre otras.
Las habilidades directivas son el conjunto de conocimientos y habilidades aplicadas tanto a lo personal como a lo laboral para poder llevar a cabo un buen control, manejo, administración de nuestro tiempo y trabajo como también para llevar una buena relación con las personas y con nosotros mismos.
Hoy en día cada vez ya sea en las empresas, en la escuela, en todas partes nos exigen ser altamente competitivos, esto quiere decir que tenemos que estar preparados para todo. Una de las formas para estar en ese nivel de alta competitividad es estudiando o llevando acabo el curso de habilidades directivas, el cual nos forma y nos pule para poder ser un líder.
Es momento de abarcar uno de los temas más importantes el cual es pieza clave y fundamental para poder iniciar con este curso, ya que si uno está equivocado con esto es probable que nada funcione.
El autoconocimiento, muchas personas creen que tienen un autoconocimiento. Pero si así fuera, lograrían todo aquello que se proponen, tendrían un gran autocontrol y un buen autodominio. Serian excelentes personas con los demás y tendrían una gran autoestima, el éxito seria parte de su cotidianidad y emanarían una energía tal que los demás podrían notarlo. No es que sea imposible que existan personas con estas características, si no que muchos llegan a pensar que gozan de un gran autoconocimiento, cuando en realidad desconocen más de sí mismos de lo que creen.

La verdad es que, al contar con diferentes niveles mentales, dos de ellos sobre los que realmente tenemos muy poco control (Nivel Subconsciente y Nivel Inconsciente), conocernos a nosotros mismos puede llegar a ser todo un reto.

Un buen ejemplo de autoconocimiento, es cuando llegamos a determinar los motivos y razones de:

  •          Nuestros deseos
  •          Nuestros impulsos
  •          Nuestros sueños
  •          Nuestras pasiones
  •          Nuestros miedos
  •          Nuestras emociones
  •          Nuestros sentimientos
  •          Nuestros pensamientos

Idealmente, saber con certeza todo aquello que nos conforma. Claro, también podríamos incluir el nivel físico en el autoconocimiento, por ejemplo saber nuestros límites de resistencia física, lo que nos da placer. etc.,
Decimos entonces que estamos compuestos por diferentes factores psicológicos que hacen de nosotros un ser humano completamente único y diferente a los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (75.7 Kb)   docx (216.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com