ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Directivas


Enviado por   •  22 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  1.788 Palabras (8 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco

Habilidades Directivas

Sánchez Ramírez Kevin Raúl

15/Sep./2020

        INDICE

Introducción…………………………………………………………………3

La importante función de las habilidades directivas………………..4

La importancia de los directivos competentes……………………….5

Las habilidades de los directivos eficaces……………………………6

Habilidades directivas esenciales……………………………………….7

Que son las habilidades directivas………………………………………8

Mehoras de habilidades directivas…………………………………….9-10

Conclusión……………………………………………………………………11

INTRODUCCION

Actualmente los canción en la sociedad, tecnología, economía, empresas etc.… se dan demasiado rápido, muchos de estos cambios ocasionan problemas, solo algunos , el desarrollo de habilidades directivas es indispensable para poder solucionar dichos problemas , aparte de todo el tener buenas habilidades directivas implica el saber tomar buenas decisiones , ya que sin esto un buen líder , gestor , jefe etc. No podría ser lo ya mencionado de ningún modo.

 Las habilidades directivas tienen una importancia clave en el desarrollo profesional de las personas que se dedican a la gestión de empresas e instituciones. Las condiciones naturales y la experiencia tienen un destacado papel para conseguir un buen nivel en estas habilidades pero existen técnicas y métodos que contribuyen a potenciarlas decisivamente-

Pero ¿Qué es una habilidad directiva? La habilidad directiva se puede definir como el conjunto de capacidades personales que el directivo pone a disposición cada día en el desarrollo de su trabajo .

-El director debe TENER (conocimientos)

-SABER HACER (capacidades y habilidades)

-SABER SER (cualidades)

LA IMPORTANTE FUNCION SOBRE LAS HABILIDADES DIRECTIVAS

Las habilidades directivas tienen cada vez más importancia en el mundo laboral y como consecuencia en el desarrollo profesional de las personas. Las habilidades directivas son actualmente factores diferenciadores aplicables en cualquier sector y puesto. Algunos pocos afortunados desarrollan las habilidades directivas de manera inherente, sin embargo en general es necesario un trabajo personal para llegar a desarrollarlas. [pic 3]

Habilidades que debe de tener un directivo  :

Conocimiento: conozca sus cualidades y utilícelas. Un líder debe conocer los detalles del negocio para poder trabajar para la empresa.
 Confianza: no sea un micro gestor. Si sus empleados tienen la sensación de que está constantemente husmeando por encima de sus hombros, conseguirá crear un ambiente de desconfianza. Éste al tanto del trabajo que están realizando los miembros de su equipo, pero no haga que se sientan como si el "Gran Hermano" les vigilara.
Integridad: un líder no será eficaz si sus subordinados y sus superiores desconfían de él. La empresa enseguida dejará de lado a un líder que no esté capacitado o que no mantenga su palabra. Por ejemplo, un líder que les diga una cosa a sus empleados y luego haga otra podría ser visto como poco capacitado, aunque la diferencia le parezca insustancial.
Modelos de conducta: como líder, su vida pública y privada debería ser ejemplar. Predique con el ejemplo. Un líder que espera una determinada conducta por parte de sus empleados pero que no mantiene esa misma conducta, puede sufrir una pérdida de respeto. Una plantilla que no respeta al líder sufrirá un descenso en la calidad del trabajo.
[pic 4]

LA IMPORTANCIA DE LOS DIRECTIVOS COMPETENENTES

Las organizaciones de hoy requieren de que los directivos sean altamente competitivos , proactivos , innovadores etc. Que sepan como manejar de manera correcta los recursos .Esto ya que se a generado una gran cantidad de evidencia de que es fundamental para el éxito organizacional . “Por  ejemplo,  en  un  estudio  de  968  compañías  representantes  de  los  principales  sectores industriales de Estados Unidos, cuyos directivos administraban de manera efectiva a su personal (es  decir,  implementaban  estrategias  efectivas  de  administración  y  demostraban  competencia personal en habilidades directivas), registraban en promedio un descenso en la rotación de per-sonar de más del 7 por ciento, mayores utilidades de $3,814 por empleado, $27,044 más en ventas por empleado y $18,641 más de valor en el mercado bursátil por empleado, en compara-cien  con  otras  empresas  que  tenían  una  administración  de  personal  menos  efectiva  (Huselid, 1995; Pfeffer y Veiga, 1999)”                                                      

Esto ya que la dirección tiene como objetivo dirigir hacia donde quiere llegar un individuo y/o empresa y esto no significa que solo se tengan que desarrollar habilidades en equipo sino mas bien a mi punto de vista personales ya que estas son las que te ayudan a ser competente .[pic 5][pic 6]

Estas habilidades son indispensables para poder ser un buen líder o directivo competente ya que si estas no podrías realizar la toma de ediciones , aun en el trato esto interviene y me refiero a que un bien líder competente trata a sus trabajadores como se merecen ya que sabe que depende de el como se sientan , para realizar su trabajo de la mejor manera .

LAS HABILIDADES DE LOS DIRECTIVOS EFICACES

Existen algunas listas que dicen cuales deberían de ser las habilidades de un directivo las cuales serian las siguientes :[pic 7]

Liderazgo.

Saber delegar.

Habilidad para la construcción de equipos.

Saber comunicar.

Capacidad de resolución de problemas.

Resiliencia.

Habilidades técnicas.

Empatía y habilidades sociales.

Las cuales a mi punto de vista la verdad es que no están tan mal pero a mi punto de vista no todos los directivos necesitan de estas habilidades , si no mas bien dan bases para identificar cuales son las que necesitamos dependiendo el puesto en el que estemos funcionando o el tipo de empresa en la que laboramos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (2.8 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com