ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hemeroteca De La Cidh


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA

ADMINISTRACIÓN DE DESASTRES (LAD-05-D-03T)

CATEDRA: NORMATIVAS INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS

PROFESORA: SULEIZA MORENO

INTEGRANTE:

Diana Mujica

Ciudad Guayana, 10 MAYO 2012

Expertos recuerdan que el organismo es la última esperanza de hallar justicia

FECHA: 6 de mayo de 2012

CUERPO: Política

PERIÓDICO: El Universal

Si el Gobierno nos saca de la CIDH y de la Corte IDH pues tendremos que acudir ante el Sistema de Naciones Unidas creado por el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos", afirmó, al tiempo que recordó que en Nueva York funciona el Comité de Derechos Humanos de la ONU, el cual cumple unas funciones similares a las de la CIDH

CIDH = OEA

Urbina aprovechó también para aclarar que el presidente Chávez no podrá lograr su objetivo sin autoexcluirse de la Organización de Estados Americanos (OEA). ¿La razón? La CIDH no fue creada por la Convención Americana de Derechos Humanos, sino por la Carta de la OEA.

Si se denuncia la Convención Interamericana, ésta sólo entra en vigencia un año después" "La violación de la soberanías nacionales es el argumento de la dictadura argentina, Castro y Pinochet

FECHA: 7 de mayo de 2012

CUERPO: Política

PERIÓDICO: El Universal

Comisión Interamericana de Derechos Humanos (1997-1999), ha presentado una investigación donde postula el nacimiento de la universalización de la justicia.

Ese era el argumento de los militares en la dictadura Argentina, de Pinochet y de Fidel Castro, para eludir sus responsabilidades. Las miles de vidas que se pudieron salvar en Argentina se deben a un dedicado trabajo del Sistema Interamericano, acompañado de la comunidad internacional. El ex canciller argentino Jorge Taiana me contaba que salvó su vida gracias a una visita de la CIDH a su centro de reclusión. En Chile estuvo al frente la Vicaría de la Solidaridad con el acompañamiento de la CIDH. Lo mismo en Perú. Y muchos de quienes hoy gobiernan en esos países, saben de la importancia, en tiempos de crisis, de un sistema internacional de protección de los DDHH.

Propuesta de Venezuela de salirse de la CIDH no tiene acogida en la región

FECHA: 5 de mayo de 2012

CUERPO: Política

PERIÓDICO: El Universal

Doce países presentarán durante el próximo período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) un proyecto de resolución que apoya el Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH).

El proyecto resuelve "reafirmar que la promoción y protección de los derechos humanos constituyen una condición previa para una sociedad democrática y que es importante continuar desarrollando y fortaleciendo el Sistema Interamericano de Derechos Humanos. No obstante, las sesiones de la Asamblea General que se llevarán a cabo entre el 2 y el 5 de junio en Cochabamba, podrían ser el escenario para que Venezuela, Ecuador, Nicaragua y Bolivia -cuyos Gobiernos son los que han tenido mayores diferencias con la OEA y el SIDH-, planteen sus puntos de vista. Sistema internacional de protección de los DDHH.

Gobierno pretende defender DDHH en la ONU pero salirse de la CIDH

FECHA: 4 de mayo de 2012

CUERPO:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com