ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hemeroteca


Enviado por   •  9 de Julio de 2012  •  2.047 Palabras (9 Páginas)  •  738 Visitas

Página 1 de 9

ÍNDICE

Pág.

RESUMEN

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO I:

EL PROBLEMA…………….. ..

1.1 Planteamiento del Problema…………….. ..

1.2 Objetivos de la Investigación. ...

1.2.1 Objetivo General. ...

1.2.2 Objetivos Específicos. ...

1.3 Justificación e Importancia del Proyecto. ...

CAPÍTULO II:

MARCO TEÓRICO .

2.1 Antecedentes. .

2.2 Bases Teóricas. .

2.3 Definición de Términos Básicos.

CAPÍTULO III:

3. MARCO METODOLÓGICO.

3.1 Matas. 29

3.2 Tipo de investigación. 28

3.3 Diseño de investigación. 28

3.4 Sujetos de la investigación. 29

3.4.1 Población. 29

3.4.2 Muestra. 29

3.5 Técnica de Recolección de Datos. 29

Pág.

CAPÍTULO IV:

5. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.

5.1 Conclusiones. . 61

5.2 Recomendaciones. . 63

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS. 65

ANEXOS. 69

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Importancia de conservar La Plaza del Estudiante, el boulevard “José Carvajal” y las aéreas verdes de las avenidas 5 de julio y la Regulo Arias Moreno.

Estudiantes:

RESUMEN

La finalidad del presente proyecto que originalmente es de carácter educativo, dirigido y enfocado hacia la comunidad tanto estudiantil como a la colectividad en general, ya que contiene aspectos indispensables en pro al desarrollo humano, como son: la naturaleza, el medio ambiente, el equilibrio ecológico y la biodiversidad, teniendo como el objeto general, dar a conocer y promover la importancia, de conservar y preservar de la flora en la Plaza del Estudiante, C.I Las Brujitas y las áreas verdes de la Plaza Miranda del Municipio Tinaco. El país vive profundas transformaciones es necesario ayudarlo; y por parte de los estudiantes y los integrantes de sociedad están en la obligación de asumir todas las novedades ambientales que se están presentando, debe ser afectivo el principio constitucional de democracia participativo y protagónico. Razón por la cual un grupo de jóvenes cursantes el 5º año de Promoción y gestión Ambiental de la E.T.R.I. “MONSEÑOR SIXTO SOSA” del Municipio Tinaco-Estado Cojedes formulan y presentan dicho proyecto el cual deberá ser revisado y evaluado para su consideración aportando así una parte importante a la integración social y al desarrollo armónico de este pueblo.

Palabras claves: conservar, participación, comunidad y Equilibrio Ecológico

INTRODUCCIÓN

La conservación ambiental, también conocida como conservación de las especies, de la naturaleza o protección de la misma son algunos nombres con que se designan las distintas formas de proteger y preservar para el futuro la naturaleza, el medio ambiente, o específicamente alguna de sus partes: la flora y la fauna.

En materia de la flora, la riqueza, variedad y el valor de la misma hace necesario una revisión de las leyes y organismos que hagan mención directa o indirectamente a protegerla. Es evidente la importancia que en las últimas décadas adquiere la defensa del medio ambiente. En el mismo ámbito de ideas, se hace notorio que en Jalisco se ha inventariado una gran cantidad de especies de flora. Se tienen registradas hasta ahora 4,878 especies de plantas vasculares. Los municipios en los que se presentan más especies raras son Autlán de Navarro, La Huerta, Cuautitlán de García Barragán, Casimiro Castillo y Zapopan

Es por ello que el presente proyecto persigue como propósito fundamentar se encuentra dirigido a la gran importancia que tiene conservar; la Plaza Del Estudiante, el Boulevard “José Carvajal” y las Áreas verdes de las avenidas 5 de Julio y Regulo Arias Moreno, obras emblemáticas del medio ambiente del municipio Tinaco.

Es necesario que ayudar en la consolidación de un mundo mejor, en el cual se respete el medio ambiente y el equilibrio ecológico, en donde los ciudadanos y la comunidad, se sumen, apoyando, manteniendo y protegiendo, todos los espacios de libres esparcimientos, entretenimiento y recreación, indispensables para el desarrollo intelectual y físico del ser humano. Dado que al final de cuentas el no hacerlo ocasionara graves alteraciones negativas en el ambiente que comprometen a la humanidad misma, pareciendo haber perdido la conciencia de que forma parte y qué solo podrá sobrevivir si estos se mantienen.

De ahí que, conservar la naturaleza y sus recursos es, en consecuencia, una de las necesidades urgentes para la supervivencia de la humanidad.

Por lo tanto pretende con el mismo, que todos los integrantes de la sociedad tinaquera y fuera de ella, tanto de las presentes y futuras generaciones, tomen conciencia al respecto y siembren sin vacilar, el sentido de pertenencia y corresponsabilidad.

Finalmente así, lograr la mejora de la protección y aumento en la representación de la variedad de ecosistemas en el municipio, además de incrementar el apoyo local de las personas mejorando la motivación y moral en la gestión ambiental.

1. EL PROBLEMA

1.1. Planteamiento del Problema.

La desastrosa acción de la humanidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com