ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del trabajo adolescente en Occidente


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  798 Visitas

Página 1 de 4

Historia del trabajo adolescente en Occidente

La participación tradicional en la agricultura y en otras actividades económicas familiares se convirtió en explotación en las fábricas y otros escenarios al inicio de la industrialización. Los gobiernos de los países industrializados impusieron restricciones al trabajo adolescente a principios del siglo XX.

Trabajo adolescente antes de 1900

Antes de que comenzara la industrialización en los siglos XVII y XVIII. Los muchachos ayudaban en la granja a partir de la niñez media y en la adolescencia aprendían a tomar las responsabilidades de la administración de la granja que con el tiempo heredarían. Las chicas ayudaban en el cuidado de los animales y trabajaban al lado de su madre para convertir las cosechas y los animales en alimentos para llevar a la mesa.

En Europa, entre 1500 y 1700, los jóvenes dejaban su casa para participar en el “servicio del ciclo de vida” entre los 18 y los 20 años. Esto significaba mudarse de la casa de los padres a la casa del “maestro” durante siete años, que dedicaban al servicio doméstico (sirvientes o niñeras), a tareas agrícolas o eran aprendices de diversas industrias y oficios.

Conforme avanzó la industrialización en los siglos XVIII Y XIX, se hizo cada vez más común que los adolescentes trabajaran en las fábricas. La industrialización creó una gran demanda de mano de obra barata y a menudo se reclutaba a los adolescentes para cubrirla. Para 1870, los jóvenes de 16 y 20 años, componían la mitad de la fuerza laboral de fábricas textiles de Nueva Inglaterra.

Trabajar en fábricas, minas y plantas de procesamiento significaba laborar muchas horas en condiciones peligrosas e insalubres. Los niños y adolescentes eran más propensos a lesiones y accidentes.

Trabajo adolescente en el siglo XX

El patrón que existía que adolescentes trabajaran a tiempo completo cambió durante la edad de la adolescencia, de 1890 a 1920. Surgió una gran preocupación por la explotación de los niños y adolescentes, y se aprobaron leyes que restringían los tiempos y lugares en que los niños y adolescentes podían trabajar y que exigían que los niños fueran a la escuela. En 1925, la mayoría de adolescentes estadounidenses dejaba la escuela alrededor de los 15 años para convertirse en trabajadores de tiempo completo, Muchas familias, consideraban el trabajo de sus adolescentes como una aportación económica extra al ingreso familiar, y sólo las familias acomodadas podían darse el lujo de mantener a sus adolescentes en las escuelas después de los 13 y 14 años.

En 1930, la proporción de adolescentes que estaban en la escuela a los 15 o 16 años continúo creciendo. Cada vez eran más los adolescentes que se dedicaban a la escuela o al trabajo, no a los dos. Para 19340, menos de 5% de adolescentes de 16 y 17 años que iban a la preparatoria también trabajaban.

Este esquema cambió de manera espectacular en las décadas que siguieron a la Segunda Guerra Mundial, en favor de combinar la escuela con el trabajo de medio tiempo. Una de las razones fue que la economía de Estados Unidos cambió. De 1950 a la década de 1990, los sectores de crecimiento más rápido de la economía estadounidense fueron los comercios de ventas al menudeo y los servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (73 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com