ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO EN EL PLANETA POR EL CORONAVIRUS


Enviado por   •  31 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  1.124 Palabras (5 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 5

Taller de competencias comunicativas I

IMPACTO EN EL PLANETA POR EL CORONAVIRUS

Docente

Guillermo Rodríguez

Estudiante

Luis Eduardo Vargas

GRUPO

12

Universidad del Atlántico

 2020

IMPACTO EN EL PLANETA POR EL CORONAVIRUS

A principios del presente mes se hizo oficial la declaración sobre el coronavirus (COVID-19), la OMS (ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD) declaro que el coronavirus es una pandemia y que todos los países debían prepararse para hacerle frente, controlarlo lo más posible y que no se expanda el virus a muchas personas.

El coronavirus ha dejado en el mundo muchas cosas negativas pero también cosas positivas, no todo es oscuridad en esta epidemia que estamos viviendo actualmente, en el video inspirador nos hablan que a pesar de que todo el mundo está en cuarentena, la economía está desplomándose, los hospitales llenos y sin recursos para atender a mucha gente a la vez. La naturaleza está recuperando su territorio y creciendo y floreciendo en causa de que ya hay poca gente talando y dañando los ecosistemas.

A pesar de que el coronavirus es algo muy negativo, a la vez siento felicidad de que haya pasado este virus. Porque gracias al internet u otros factores muchas familias no están unidas y se vive en un espacio como si no se conocieran, pero con esto del coronavirus y la cuarentena. Hay una oportunidad de hablar entre todos y que la familia se unan más y se cuiden entre sí.

Pero no solo la unión entre familia, sino, que también unión entre todas las personas a nivel mundial, sin importar la condición social, raza, etnia y religión. La verdad esto es algo que me da mucha felicidad porque a los 20 años que llevo con vida nunca había visto tal unión, de hecho creo que desde principios del siglo XX hasta casi finales, solo vivieron guerras tras guerras, destrucción y muerte entre nosotros mismos.

Hay una cosa en especial que me llena totalmente de felicidad, es el hecho de que la naturaleza este recuperando su terreno, se expanda y florezca en lugares que con el ser humano trabajando normalmente, sería imposible que floreciera.                                                    

La humanidad enfrenta un gran problema. Es el momento de cambiar la manera en como llevamos la vida, debemos mejorar nuestra relación con la naturaleza, animales y personas que nos rodean.

Cuando al fin encuentren una cura para el virus y ya esté en todo el mundo, el ser humano debe cambiar su manera de pensar, porque si seguiremos igual que siempre posiblemente estamos cerca de la  desaparición de nuestra vida, tal como la conocemos hoy.

A diferencia de los siglos pasados que han pasado en la historia de la humanidad, en la actualidad hay una preocupante desigualdad entre el desarrollo humano y el crecimiento de la naturaleza. El avance de la vida humana en diferentes aspectos ha mejorado la vida de casi todo el planeta, como lo es mejor medicina y equipos médicos, más tecnología y muchas mejorar para la prevención del medio ambiente, lo último hay que implementarlo a un más fuerte ya que hay muchas personas que ignoran eso y les da igual el planeta, únicamente quieren llenarse los bolsillos con dinero; sin pensar en las futuras generaciones. Esta problemática hace que sea necesario analizar los diferentes problemas que enfrenta no solo los seres vivos del planeta, sino, que el planeta en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com