ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO QUE INFLUYO EL CORONAVIRUS EN LA SOCIEDAD


Enviado por   •  20 de Febrero de 2021  •  Síntesis  •  1.150 Palabras (5 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 5

Unidad Educativa “THEO CONSTANTE PARRA”[pic 1]

Carpeta

De

Trabajo

Pertenece al joven:

Wladimir Chávez

Del

Curso 3ro ciencias

Del

Año – Lectivo

2020-2021

INDICE

TEMA        1

ESTUDIO DE CASO No  4        1

1.1.-INTRODUCCIÓN        3

1.2.- ANTECEDENTES.        4

1.3.- DEFINICION DEL PROBLEMA.        5

1.4.- JUSTIFICACIÒN.        6

1.5.- OBJETIVOS.        7

1.5.1.- General.        7

1.5.2.- Específicos.        7

PARTE   No  2        8

2.1.- MARCO CONCEPTUAL.        8

2.2.- MARCO METODOLOGICO.        11

2.3.- RESULTADOS.        12

2.4.- ANALISIS DE RESULTADOS.        14

PARTE  No 3        15

3.- CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.        15

3.1.- CONCLUSIONES.        15

3.2.- RECOMENDACIONES.        16

PARTE No 4        17

3.3.- REFERENCIAS.        17

3.4.- ANEXOS.        18

INTRODUCCION

TEMA:

IMPACTO QUE INFLUYO EL CORONAVIRUS EN LA SOCIEDAD

ESTUDIO DEL CASO

Impacto en la sociedad: este virus influyo tanto en la Sociedad como en los diferentes aspectos que nos rodean uno de esos es la Economía, la Salud cambió a las personas en el modo de convivencia e hizo a la población más vulnerable.[pic 2]

Mucha gente tiene miedo a perder su trabajo, a pasar apuros económicos, pero también a la violencia de género e intrafamiliar. En Ecuador se ha visto un aumento masivo desde el comienzo del confinamiento, mientras que en otros países muchas personas tienen miedo a perderlo todo.

Además de esto los efectos del COVID-19 podría provocar millonarias pérdidas mundiales en el 2020. Es mas La crisis del COVID-19 está teniendo un fuerte impacto sobre las condiciones de vida de los ciudadanos de Ecuador. De manera muy directa, la pérdida de vidas humanas golpea al país en todo su territorio, con una incidencia muy especial en provincias como Guayas, Pichincha, Manabí y Los Ríos. Es necesario persistir con ambición y poner en marcha nuevas medidas, adaptar la respuesta a la evolución de los acontecimientos y a las capacidades de las que se dispone. La pobreza y la desigualdad podrían aumentar significativamente en Ecuador.

El fenómeno de la informalidad en el mercado laboral se puede observar también desde el punto de vista de la falta de protección social de los trabajadores, pues mantiene a una buena parte de la fuerza laboral en condiciones de vulnerabilidad ante la crisis.

ANTECEDENTES

Cuando Surge

El 31 de diciembre de 2019, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió reportes de presencia de neumonía, de origen desconocido, en la ciudad de Wuhan, en China. Rápidamente, a principios de enero, las autoridades de este país identificaron la causa como una nueva cepa de coronavirus. La enfermedad ha ido expandiéndose hacia otros continentes como Asia, Europa y América. 

¿Cómo se propaga la COVID-19?

Una persona puede contraer la COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad se propaga principalmente de persona a persona a través de las gesticulas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar. Estas gotículas son relativamente pesadas, no llegan muy lejos y caen rápidamente al suelo. Una persona puede contraer la COVID-19 si inhala las gesticulas procedentes de una persona infectada por el virus. Por eso es importante mantenerse al menos a un metro de distancia de los demás. Estas gesticulas pueden caer sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, como mesas, pomos y barandillas, de modo que otras personas pueden infectarse si tocan esos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. Por ello es importante lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (162.3 Kb)   docx (388.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com