ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACIÓN DE LA INVERSIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN LA REGIÓN APURÍMAC


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2021  •  Resúmenes  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 4

IMPLEMENTACIÓN DE LA INVERSIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN LA REGIÓN APURÍMAC

Como bien se sabe, Según la demanda del mercado, la ciencia y la tecnología tienen una relación teórica y práctica. Juntas, son vitales para el desarrollo nacional, el crecimiento económico y la sostenibilidad, la formación profesional y la generación de habilidades. Es por ello que el propósito de formular la política nacional es que la innovación y la investigación sean la base del nivel educativo, porque contribuye al desarrollo de nuestro país y región, en este caso la región Apurímac.

Ahora, en nuestra región de Apurímac, el concepto de ciencia y tecnología no es del todo coherente con la realidad de la formación de los estudiantes. Esto se debe a la insuficiencia de incentivos para la ciencia y la tecnología. La razón es que el financiamiento de la ciencia y la tecnología es insuficiente, transferencia de tecnología y la muerte, por supuesto. También hay fuentes de financiación insuficientes e instalaciones de apoyo insuficientes para el emprendimiento tecnológico.

Y la inversión en ciencia y tecnología en la región Apurímac, mediante el gobierno regional de Apurímac en coordinación con las instituciones integrantes del consejo regional de ciencia y tecnología e innovación tecnológica (CORCYTEC), se llegaría a implementar de la siguiente manera y todo ello en base a la agenda regional planteada mediante los siguientes métodos de investigación, primeramente, comenzando con la investigación que es fundamental, que es el método de investigación básica, ya que este método es de suma importancia para la inversión en ciencia y tecnología en la región Apurímac.

La investigación básica debe estar orientada al conocimiento de nuestra región Apurímac, para proteger y usar racionalmente nuestros ricos recursos naturales, ecosistemas, energía, bosques y otros temas, porque necesitamos investigar y utilizar a fondo esta diversidad que no tenemos. Dado que somos una región geográficamente superior, no sabemos cómo aprovechar esta oportunidad y mucho menos los recursos naturales desarrollados por empresarios extranjeros. Solo en nuestra región podemos ver el fenómeno del índice de contaminación grave y el consumo insuficiente de servicios básicos, por lo que las investigaciones futuras deben enfocarse en la protección de los recursos renovables y el proceso de producción inteligente.

Cabe mencionar que mayor adquisición, absorción y uso de conocimiento y tecnología, incluyendo la mejora de la capacidad de absorción de tecnología, por ejemplo; aumento de la capacidad de absorción de tecnología, aumento de empresas que implementan sistemas de calidad y obtención de certificación, y aumento de instituciones que participan en proyectos de transferencia de tecnología para los pobres. cantidad. Por otro lado, el apoyo para promover la adquisición y uso de nuevos conocimientos y tecnologías será incrementar el número de empresas que adquieren nuevas tecnologías a través de operadores privados y los productores de adquisición y uso de nuevas tecnologías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com