ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN INSTITUCIONAL DE ARCHIVOS DE LA FUNCIÓN PÚBLICA


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.191 Palabras (9 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 9
  1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUIA DE APRENDIZAJE

  • Denominación del Programa de Formación: Tecnólogo en Gestión Documental.
  • Código del Programa de Formación: 521213

Nombre del Proyecto: IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN INSTITUCIONAL DE ARCHIVOS DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Y EL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL EN EMPRESAS DE VILLAVICENCIO DE ACUERDO A LAS POLÍTICAS DE CALIDAD Y LA LEGISLACIÓN VIGENTE.

  • Fase del Proyecto :   Análisis

Actividad de Proyecto: 1. DIAGNOSTICAR LA IMPLEMENTACIÓN

DE LOS INSTRUMENTOS ARCHIVISTICOS EN LAS EMPRESAS SELECCIONADAS A NIVEL

Competencia: - 210601011 - PROCESAR LA INFORMACIÓN DE ACUERDO CON LAS NECESIDADES DE LA ORGANIZACIÓN

  • Resultados de Aprendizaje Alcanzar:

277169 - TABULAR LA INFORMACIÓN RECOLECTADA EN LOS INSTRUMENTOS DE INVESTIGACIÓN, DE ACUERDO CON LAS POLÍTICAS Y LA METODOLOGÍA ESTABLECIDA.

277173 - IDENTIFICAR LAS NECESIDADES DEL PROCESO DE INFORMACIÓN APLICANDO A LAS METODOLOGÍAS DE INVESTIGACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN.

PLANEACION

  • Duración de la Guía: 150 horas

2. PRESENTACIÓN

Apreciado Aprendiz:

Iniciaremos con la competencia Procesar la información de acuerdo a las requisiciones y parámetros establecidos por la empresa de acuerdo con políticas y estrategias de servicio de la compañía.

En una organización sus bases se encuentran en su estructura organizacional, esta es la que determina las funciones y actividad económica y que será la guía para las personas que hacen parte de esta, donde podrán identificar cual es el objetivo de la empresa y el camino a seguir en el desarrollo de los procesos que esta realice. Para poder realizar cada uno de estos procesos es necesario evidenciar cada paso a través de la toma de datos que procesados generaran una información que mostrara el resultado de las actividades, es necesario a demás llevar la documentación necesaria para cada proceso, identificarla y utilizarla de manera adecuada.

Así mismo,  al finalizar su ejecución  evidenciarán  que adquirieron  los resultados de aprendizaje requeridos en   el programa para seguir formándose como seres humanos  más comprometidos  que trabajan por el bien  de la comunidad.

Para el desarrollo de esta guía, ustedes tendrán la oportunidad de trabajar en equipo, a partir de sus aportes individuales, como resultado del estudio de los textos sugeridos. Para ello es fundamental que todos y cada uno de ustedes:

1. Asuman su responsabilidad ante el aprendizaje.

2. Trabajen con diferentes grupos gestionando el trabajo articulado y mancomunado en la construcción del conocimiento.

3. Tengan una actitud receptiva hacia el intercambio de ideas con los compañeros.

4. Compartan información y aprendan delos demás.

5. Sean autónomos en el aprendizaje (al buscar información, contrastarla, comprenderla, aplicarla, etc.) y saber pedir ayuda y orientación cuando lo necesite.

6. Dispongan de las estrategias necesarias para planificar, controlar y evaluar los pasos que lleva a cabo en su aprendizaje.

7. Hagan uso de las TIC como herramienta para el diseño de instrumentos y elaboración de evidencias de aprendizaje.

3.  FORMULACION DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Actividad 1.

Caso práctico: “Spanair, un ejemplo de mala gestión”

[pic 2]

He vivido de cerca el proyecto de Spanair desde hace años. Mi hijo, piloto de líneas aéreas, ha estado trabajando para Spanair como técnico de mantenimiento los últimos ocho años con la esperanza de poder algún día volar con la compañía.

Además yo he volado con esta compañía con mucha frecuencia durante muchos años, pero no lo he hecho por la calidad de su servicio, sino porque siendo padre de empleado me he beneficiado de billetes muy baratos.

La forma en que ha terminado la compañía es un claro reflejo de lo que ha sido: una compañía gestionada con criterios meramente financieros, en la que los clientes y empleados eran lo menos importante. El comunicado que puede leerse cuando accedes a su página web, que hasta ayer vendía billetes, es lacónico: el horario de apertura de las oficinas del Aeropuerto de Barcelona para atender a los clientes es desde las 04:45 a las 14:30, horario no muy apropiado para el caos que se preveía y dan un número de teléfono de atención al cliente, pero ya advierten que “estará saturado”. Excelente!!!!

Los empleados se enteraron del cese de las operaciones por la prensa y redes sociales. Mi hijo recibió un e-mail a las 2 de la madrugada del sábado diciéndole que no tenía que ir a trabajar más, ninguna comunicación previa.

Revisa el estudio práctico y contesta las siguientes preguntas:[pic 3]

Favor subir las correspondientes evidencias en la carpeta de la Actividad 1. Caso práctico: Spanair, a la plataforma Black-board,  después de ser  socializadas por el equipo de trabajo y la instructora.

Actividad 2.

[pic 4] LA INFORMACIÓN

La información es crucial para el desempeño de la cadena de suministro porque constituye la base sobre la cual los gerentes toman decisiones.

La tecnología de la información consta de herramientas que se emplean para conocer la información, analizarla y ejecutar acciones basadas en ésta para mejorar el desempeño de la cadena de suministro,

La información es una directriz clave de la cadena de suministro porque actúa como el aglutinante que permite que todas las demás directrices de la cadena funcionen en conjunto, con la meta de crear una cadena de suministro integrada y coordinada.

La información es crucial para el desempeño porque proporciona la base sobre la cual los procesos de la cadena ejecutan las transacciones y los gerentes toman decisiones.

Sin información, el gerente no puede saber qué quieren los clientes, cuánto inventario hay y cuándo debe producirse o enviarse más producto.

En resumen, sin información, el gerente sólo puede tomar decisiones a ciegas. Por tanto, la información hace visible la cadena de suministro para el gerente. Con esta visibilidad, el gerente puede tomar decisiones para mejorar el desempeño de la cadena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (323.2 Kb)   docx (227.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com