ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIA DE LA CRIANZA QUE RECIBEN LOS NINOS Y ADOLESCENTES DE LAS EDADES COMPRENDIDAS ENTRE 7 Y 16 AÑOS EN LA INSTAURACION DE VALORES


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

EDO.NUEVA ESPARTA, ISLA DE MARGARITA

U.E EL ÁNGEL

4TO AÑO

INFLUENCIA DE LA CRIANZA QUE RECIBEN LOS NINOS Y ADOLESCENTES DE LAS EDADES COMPRENDIDAS ENTRE 7 Y 16 AÑOS EN LA INSTAURACION DE VALORES

Elaborado por:

Canelón Hernández, Leonel Andrés

C.I: V-27.684.399

Velazco Moreno, Sebastián Andrés

C.I: V-27.547.861

Pampatar, 29 de Junio de 2015

Capitulo 1

EL PROBLEMA

  1. Planteamiento del problema.

La crianza de una persona va estar definida por los valores que se inculquen en ese periodo de crecimiento, ya que, esto define al individuo y otorga aquellas herramientas necesarias para el desenvolvimiento en la sociedad.

La base fundamental en la vida de una persona va a ser los valores que reciben en casa y a partir de ellos se desencadenan una serie de cosas como  los modales, la educación y el afecto hacia las demás personas.

Los valores son “los principios que rigen los comportamientos humanos, y dirigen las aspiraciones de los individuos, o incluso de sociedades, en pro de su perfección o realización. Son las pautas que marcan los comportamientos humanos, y/o sociales, orientándonos hacia conductas que presumen la mejora en el desarrollo de la persona o de una colectividad”. (www.importancia.org/valores.php)

La psicopedagoga Gisela Valera establece que:

“Los padres de familia (entendidos como mama y papa) son los encargados de dar vida y sentido a la familia, ejerciendo para ello ciertos roles y funciones, algunos ya inmutables. A la madre se le ha asignado el papel de ocuparse de los demás miembros de la familia, mientras que al padre se le ha asignado el rol de proveedor económico principal y control de autoridad, pero muy pocos participativos en las labores domesticas, atención, convivencia y educación de sus hijos”.

En muchas ocasiones sucede que dos personas desean tener un hijo pero aun no son lo suficientemente responsables o no recibieron la educación correcta para ello y entonces al momento de criar al individuo, el hijo sufre las consecuencias de sus padres y al momento de entrar en contacto con la sociedad y desenvolverse, se repiten los mismos patrones de conducta.

La sociedad del siglo XXI, está catalogada como la peor de todas debido al alto índice de destrucción de valores, sumándole además otros elementos como el mal uso de la tecnología, el liberalismo de los adolescentes, las nuevas modas entre otros factores influyentes, es por ello que es de suma importancia recibir una buena educación en casa para poder formar individuos en valores y principios.

Una buena base de valores no solo garantiza el éxito dentro de la sociedad sino que también crea personas seguras de sí mismas con una autoestima elevada lo cual es determinante para el desenvolvimiento del individuo en el transcurso de la vida.

En virtud de lo anteriormente descrito, se presenta la siguiente interrogante la cual orienta dicha investigación.

¿Por qué es importante que los niños y adolescentes que comprenden las edades entre 7 y 16 anos reciban una crianza en valores y principios para poder formar individuos integrales?

  1. Justificación:

El tema escogido tiene como finalidad dar a conocer hacia los padres cual es la manera correcta de criar a un niño inculcándole los valores y principios que se necesitan para un desenvolvimiento exitoso en la sociedad y por consiguiente en la vida y de esta forma construir un ambiente donde sus integrantes sean personas integrales formados en una buena educación.

 “La constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela (1999), en su artículo 76 establece el deber compartido y renunciable del padre y la madre de criar, formar, educar, mantener y asistir a sus hijos e hijas”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (80.9 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com