ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“INFORME DEL PROCESO ADMINISTRATIVO DEL ÁREA DE PRODUCCION DE LA EMPRESA COPO ARTISAN”


Enviado por   •  14 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  6.122 Palabras (25 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 25

[pic 3]ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

 “INFORME DEL PROCESO ADMINISTRATIVO DEL ÁREA DE PRODUCCION DE LA EMPRESA COPO ARTISAN”

Curso

Proceso de Gestión

Integrantes

García Aurich, María Inés

Ordoñez Aldana Valeria

Sánchez Ramos, Gianella Alina (coordinadora)

Profesor

Kelly Vásquez Huatay

Sección

21M

Turno

Mañana

Fecha de entrega

14 de mayo del 2018

 

Pimentel-Chiclayo, Lambayeque- Perú 2018

Introducción

La investigación la realizamos a la empresa "Copo Artisan" dirigida por la Sra. Patty Nakaganeku que cuenta además con otra empresa llamada "El Warike" ambas dirigidas por ella y por su familia. Copo Artisan es una empresa joven de no más de dos años que se dedica a la venta de helados artesanales, ya que anteriormente los helados se vendían en la carta de postres del restaurante y decidieron crear una marca. Hemos elegido la empresa Copo Artisan porque nos brinda facilidad para la obtención de la información y porque es una empresa que se ha ganado un espacio dentro del mercado en el que se desempeña. Muy aparte de que a pesar de que es una empresa nueva tiene una muy buena organización ya que ha sabido afrontar los problemas, sean pequeños o grandes, ha podido sobresalir en el entorno de los negocios en Lambayeque. 

Contamos con el apoyo de esta empresa para que podamos ver la organización de esta desde otro ámbito y nos va a ayudar ya que no solo nos quedamos con la parte teórica sino obtenemos experiencia en el campo de las empresas sobre este tema y también de conocer la manera de como dirigen la empresa nos otorgue una visión más amplia de cómo es el funcionamiento de una empresa en acción. 

El área que desarrollamos es el área de producción ya que es el la que mejor está desarrollada en Copo Artisan y es mucho más interesante ya que el proceso de producción de helados nos llama la atención y nos interesa poder saber cómo es que se organiza esta área en la empresa. 

Su misión es ser una heladería que sea reconocida por ser una marca Lambayecana con sabores autónomos que se identifique en todo el norte del país y su visión es llegar a tener certificado el cual garantice la calidad en su producción. 

Uno de los objetivos principales es conocer y aprender sobre el área a la que está enfocada nuestra investigación. Además de poder identificar la dirección, control, organización y planeación del área en la que nos enfocamos. 

Para realizar esta investigación hemos empleado el método de recojo de información bibliográfica virtual. Así mismo hemos utilizado el método de entrevista directa con la dueña de la empresa, la Sra. Patty Nakaganeku, quien dirige el área general de la empresa desde hace dos años. Hemos empleado la técnica de recolección de información mediante la realización de un cuestionario a la jefa del área general de la empresa. 

En el proceso de recolección de información pudimos obtener una visita para la fábrica donde se producen los helados, pero la falla de la pasteurizadora hizo que no pudiéramos ver el proceso de producción. Sin embargo, lo pudieron solucionar ya que cuando esta máquina deja de funcionar se puede realizar manualmente y así se puede seguir produciendo la cantidad requerida y nosotras pudios ver el proceso de fabricación de los helados artesanales. La falta de tiempo y organización por ambas partes para acordar una cita con la gerente, por lo que la gerente opto por dedicarse un día para atendernos y así poder obtener la información y se pudo complementar gracias a la tecnología que podemos comunicarnos con ella mediante WhatsApp para absolver cualquier duda o desinformación acerca de la empresa. 

En el primer capítulo presentaremos la información, correspondiente a los conceptos y descripción de la empresa a que se dedica misión, visión y otros datos generales. El capítulo dos comprende todo el proceso administrativo de producción que son la planeación, dirección, control y dirección. En el capítulo tres presentaremos los resultados de los datos obtenidos del área de producción, finalizando con las conclusiones y los anexos. 

Por lo tanto, realizamos este proyecto de investigación en la empresa para obtener mayor conocimiento en los procesos que se realizan dentro de la empresa. 


Índice

Introducción        2

Índice        4

Capítulo I: Copo Artisan        7

1.1 Datos informativos        7

1.2 Reseña Histórica        7

1.3 ¿Quiénes somos?        7

1.4 Visión y Misión        8

1.5 Objetivos de la empresa        8

1.6 Características de la empresa        9

1.7Organigrama de la empresa:        10

1.8 Logo        11

Capítulo II: Proceso Administrativo de producción-Copo Artisan        12

2.1.  Planeación        12

2.1.1 Definición        12

2.1.2 Copo Artisan        12

2.2. Organización        17

2.2.1 Definición        17

2.2.2 Copo Artisan        18

2.3. Dirección        19

2.3.1 Definición        19

2.3.2 Copo Artisan        20

2.4. Control        20

2.4.1 Definición        20

2.3.2 Copo Artisan        21

Conclusiones        24

Anexos        25

Referencias bibliográficas        27

Cronograma de Actividades        28


Capítulo I: Copo Artisan  

  

1.1 Datos informativos

  Cuadro 1.1: Datos Generales de la empresa 

RUC:  

  20600803817  

Razón Social:  

URBAN DELI S.A.C  

Dirección Legal:  

CAL.SANJOSE NRO. 674 URB. CERCADO DE CHICLAYO LAMBAYEQUE - CHICLAYO - CHICLAYO  

Atención al Cliente:  

Chiclayo: (074) 222022  

Web:  

http://www.copoartisan.com/  

Facebook:  

https://www.facebook.com/copoartisan/  

Horario de tiendas:  

.Lunes a Domingo : 10:00 am - 22:00 pm  

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.2 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com