ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de investigación Proyectos de investigación de Ciencias Sociales. Trastornos alimenticios


Enviado por   •  13 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  1.222 Palabras (5 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 5

Trabajo de investigación

Proyectos de investigación de Ciencias Sociales

Alumnos: Piriz, Santiago

                  Rodríguez, Agustín

                          Silvero, Sofía

                          Cabrera, Leonardo

Tema: Trastornos alimenticios

Objeto de estudio:  Distintos tipos de trastornos alimenticios en los adolescentes de Buenos Aires en la actualidad.

Lugar: Colegio Madre Teresa

Año: 2018

Curso: 6to. Sociales

Profesor: De León, Walter


    Índice 

  • Introducción teórica………. 2

  • Método………3
  • Materiales………3
  • Análisis……….3-4
  • Conclusión………..4
  • Webgrafia ……….5

Introducción teórica

Los trastornos alimenticios son manifestaciones extremas de una variedad de preocupaciones por el peso y la comida experimentados por mujeres y hombres. Éstos incluyen la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa y el comer compulsivamente. Todos éstos son problemas emocionales serios que pueden llegar a tener consecuencias mortales.

Tipos de trastornos alimenticios :

  • Anorexia nerviosa: Trastorno que se caracteriza por la pérdida significativa de peso teniendo en cuenta lo considerado mínimamente normal, un miedo intenso a ganar peso o llegar a la obesidad y, en algunos casos, alteraciones en la percepción objetiva del cuerpo. Este comportamiento les lleva a una pérdida de peso importante y, en muchos casos, a la desnutrición.
  • Bulimia nerviosa: Las personas con este trastorno ingieren grandes cantidades de comida en poco tiempo, algo que se conoce como atracón, teniendo la sensación de que no pueden controlarlo. Como consecuencia desarrollan conductas compensatorias que buscan minimizar la ganancia de peso, por ejemplo, provocándose el vómito.
  • Comer compulsivamente:  la persona tiene episodios frecuentes de ingesta descontrolada de comida, superior a lo que se considera normal para su edad y circunstancias. Durante estos episodios la persona tiene la sensación de no poder controlarlos. Al contrario de la bulimia nerviosa, no se asocia a conductas compensatorias. El trastorno de atracones está asociado a más riesgo de enfermedades cardiovasculares y otros trastornos asociados a la obesidad.

                                                       Método

Nuestro Objeto de estudio son los distintos tipos de trastornos alimenticios en los adolescentes de Buenos Aires en la actualidad.

En nuestro objeto de estudio hemos investigado sobre que los jóvenes sufren trastornos alimenticios a causa de los estereotipos sociales.

Nuestra Hipótesis es: Los estereotipos de la sociedad  influyen en los trastornos alimenticios de los jóvenes.

En conjunto trabajamos de maneras diferentes , nos organizamos en buscar los distintos tipos de trastornos y sus efectos en las personas.

Además utilizamos páginas  de internet como(National Eating Disorders Association y MedlinePlus) y tomamos en cuenta las respuestas en la que dimos , esto último nos ayudó a arreglar varias cosas y a finalmente ponernos todos de acuerdo.

                                                     

Materiales

Como nombramos anteriormente Se utilizaron páginas webs como(National Eating Disorders Association y MedlinePlus) , diccionarios virtuales para entender algunas palabras , investigamos las diferencias entre los distintos trastornos y cómo identificarlos , además de que utilizamos videos de Youtube para ver con más claridad cada tipo de trastorno.

                                                     

                                                  Análisis

Principalmente el primer análisis que sacamos grupalmente de esta investigaron grupal fue el problema  para poder iniciar ya que todos en el grupo no estaba muy bien informados acerca del tema , únicamente sabíamos cosas mínimas ,esto generó una traba pero pudimos informarnos acerca del tema y poder lograr nuestra investigación . Nosotros trabajamos desde internet y juntandonos a realizar el trabajo, nuestro trabajo fue grupal Ya que la información encontrada pasaba por manos de todos para poder ser leída , Nuestra opinión grupal es que al igual que la investigación anterior nos ayudó a tener mayor conocimiento sobre el tema , esta investigación a comparación de la anterior nos llevó menos tiempo , y conociendo el método de trabajo fue más fácil realizar esta investigación .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (96.1 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com