ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de Formulario de proyecto de tesis en ciencias sociales


Enviado por   •  6 de Mayo de 2023  •  Documentos de Investigación  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 4

ÍNDICE

1.        INFORME CIENTIFICO DE LA “INTRODUCCION DEL FORMULARIO DE PROYECTO DE TESIS EN CIENCIAS SOCIALES”        2

1.1.        Introducción        2

1.2.        Métodos        3

1.3.        Resultados        3

1.4.        Discusión        4

1.5.        Conclusiones        5

1.6.        Bibliografía        5


  1. INFORME CIENTIFICO DE LA “INTRODUCCION DEL FORMULARIO DE PROYECTO DE TESIS EN CIENCIAS SOCIALES”

  1. Introducción

En general analiza la problemática que enfrenta el alumno egresado al formular su proyecto de tesis, ya que en su formación no se considero como de vital importancia la formación en este aspecto.

La investigación social es un proceso complejo que requiere un enfoque riguroso y sistemático para producir resultados significativos y de alta calidad. En este sentido, la escritura de tesis en ciencias sociales implica un compromiso con el rigor científico, la claridad de la explicación y la originalidad de la investigación. La tesis de Introducción a las Ciencias Sociales de Javier Basi describe algunos conceptos básicos y teorías relevantes para producir investigación social de alta calidad. Por ejemplo, se discute la importancia de las preguntas de investigación, una revisión crítica de la literatura existente, el desarrollo de un marco teórico riguroso y la selección de métodos apropiados. Además de estos elementos, también es importante considerar la aplicación de conocimientos teóricos y metodológicos en la práctica.

  1. Métodos

Se uso como material la parte de Introducción del libro de libro formulación de tesis en ciencias sociales de Javier Bassi.

Se aplico el método de investigación tipo documental para realizar este informe científico.

  1. Resultados

La importancia de la formulación de la tesis para realizar una investigación rigurosa y relevante, la necesidad de plantear una pregunta de investigación clara y específica, la necesidad de tener un marco teórico solido que sustente la investigación y permita hacer conexiones con todas las áreas donde se desee investigar.

Se demuestra que libros que se enfoquen en esos temas, la importancia de llevar a cabo una revisión bibliográfica exhaustiva para asegurar que la investigación sea novedosa y relevante son de mucha importancia para la realización de la tesis.

El libro se enfoca en la formulación de tesis para investigaciones empíricas, pero los conceptos y herramientas presentados son útiles para cualquier tipo de investigación

  1. Discusión

La introducción del libro "Formulación de Tesis en Ciencias Sociales" de Javier Bassi es esencial para comprender la importancia de una investigación rigurosa de cualquier tema. En esta parte del libro, Bassi establece los fundamentos para desarrollar una tesis de investigación sólida y bien estructurada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (80.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com