ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME EJECUTIVO OPERACIONES POLICIALES


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  1.593 Palabras (7 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 7

Informe Nº. 2015-0215-DAI-G.

                Guayaquil, 24 de Septiembre del 2016.

INFORME EJECUTIVO

OPERACIONES POLICIALES

  1. ANTECEDENTE:

Operaciones policiales planificadas por la Subdirección de Inteligencia Antidelincuencial orientadas a la disminución de la incidencia delictiva en el Cuadro de Mando Integral durante el año 2016.

  1. TRABAJOS REALIZADOS:

En cumplimiento a las políticas públicas dispuestas por el Gobierno Nacional, Ministerio del Interior y Mando Institucional, la Policía Nacional del Ecuador, Dirección Nacional de Policía Judicial e Investigaciones a través de la Subdirección de Inteligencia Antidelincuencial, efectuó las operaciones policiales denominadas, a fin de lograr la consolidación de seguridad nacional durante el año 2016 en las Zonas 2,6 y 8.

 "MURALLA 2”

“ACTO URGENTE CANTON  HUAQUILLAS”

“CASO ENTIDADES FINANCIERAS”

“CASO LATINKING EN SANTA ELENA ARMAS”

“TITAN III  CERRO LAS CABRAS”

“TITAN IV DROGA 200Kg Km. 15 VIA  A LA COSTA "

"CASO MURALLA 2”

Mediante fuentes de información manejo de fuentes humanas se tuvo conocimiento de una organización delictiva que operaba en la ciudad de Cuenca específicamente en el sector del Terminal Terrestre de la ciudad ya que por la afluencia de personas se dedicaban a la comercialización de sustancias sujetas a fiscalización en este sector, siendo así que se procede a realizar las diligencias correspondientes, apertura de una investigación previa N.- 010101816020627 , asistidos por el señor fiscal de caso Dr. Paúl Vásquez Illescas, FEDOTI II, como oficial de caso el señor Tnte de Policía Cristian Espinoza Jaramillo, posterior a la autorización se seguimientos y vigilancias, emitida por el Sr. Dr.  Franklin Barahona Qhizhpi, Juez de la Unidad Judicial Penal de Cuenca, empezando así a investigar este delito, los equipos especializados en vigilancias y seguimientos de la UIAD Unidad de Inteligencia Anti Delincuencial luego de un exhaustivo trabajo de campo logran identificar a varios ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana y peruana como integrantes de una posible organización delictiva, procediendo así a la respectiva elaboración de los documentos policiales como partes de seguimientos y vigilancias, partes de premisas, partes de identificación, partes de procesos elaborados con fecha 13 de abril del 2016 a fin de poder realizar los allanamientos y proceder a la detención de los ciudadanos presuntos integrantes, se establece las coordinaciones correspondientes con Fiscalía,  Grupo de intervención y rescate GIR, Criminalística, Dinapen para precautelar los derechos de los presuntos sospechosos , para el operativo en varios sectores de la ciudad de Cuenca, realizándose así el operativo dando como resultado la incautación de varios elementos de convicción como teléfonos celulares, sustancias sujetas a fiscalización, armas de fuego, etc.

DETENIDOS

  • COROZO SOLIS SEGUNDO DUQUELMAN
  • CORTEZ VALENCIA BRYAN ALEX
  • LOPEZ BATIOJA ARIEL ALDAHIR
  • ESTRADA CUCALON JULIO CESAR
  • PERALTA PEÑAFIEL FLORA CELESTE
  • SAAVEDRA CAMPUZANO MARIA GABRIELA
  • SIGCHO ZAMBRANO LISSETTE STEFANIA
  • RIVERA LOPEZ CINTIA BRIGITTI

“ACTO URGENTE CANTON  HUAQUILLAS”

Mediante Técnicas Especiales De Investigación se obtuvo información de un ciudadano que se dedicaba a la comercialización de armas de fuego en la provincia de El Oro cantón Huequillas, posterior a la obtención de la boleta constitucional de allanamiento  emitida por el Dr. Ángel López Maza Juez de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Huaquillas, bajo la dirección del Ab. Sixto Minga Sarango FEDOTI I de Huaquillas, La Unidad de Inteligencia Antidelincuencial al mando del Sr. Tnte. De Policía Cristian Espinoza Jaramillo, con el apoyo del GEMA Grupo Especial Móvil Antinarcóticos, Criminalística, se procedió a realizar el allanamiento del inmueble ubicado en la Av. Azuay y Av. Hualtaco con coordenadas 3.470395, -80.228333 vivienda de una planta de hormigón armado de color celeste claro con cubierta  de eternit cubierta por plantas de almendros.

Luego de realizar una búsqueda minuciosa en el interior del inmueble se encontraron los siguientes indicios.

  • Un revolver de fabricación nacional calibre  22 marca Astra conteniendo en su interior 9 cartuchos calibre 22.  

Detenido

  • TANDAZO MENDOZA HERMELINDO BENITO    

“CASO ENTIDADES FINANCIERAS”

Mediante fuentes de información, manejo de fuentes humanas se tuvo conocimiento de una organización delictiva que operaba en el cantón Guayaquil, cantón Pichincha  dedicados a cometer el delito de robo a  entidades financieras y otros delitos en la ciudad, siendo así que se procede a realizar las diligencias correspondientes, apertura de una investigación previa N.- 120501816020210, asistidos por el señor fiscal de caso AB. JOHN CAMPOSANO FIALLOS, como oficial de caso el señor Tnte de Policía Cristian Espinoza Jaramillo, posterior a la autorización se seguimientos y vigilancias, emitida por el Sr Juez Ab. Herlinda Urquiza Izquierdo, empezando así a investigar este delito, los equipos especializados en vigilancias y seguimientos de la UIAD Unidad de Inteligencia Anti Delincuencial luego de un exhaustivo trabajo de campo logran identificar a varios ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, como integrantes de esta  posible organización delictiva, procediendo así a la respectiva elaboración de los documentos policiales,  partes policiales de seguimientos y vigilancias, partes de premisas, partes de identificación, partes de procesos elaborados con fecha 22 de junio del 2016. A fin de poder realizar los allanamientos y proceder a la detención de los ciudadanos presuntos integrantes, se establece las coordinaciones correspondientes con Fiscalía,  Grupo de intervención y rescate GIR, Criminalística, para el operativo en varios sectores del cantón Guayaquil y cantón Quito, realizándose así el operativo dando como resultado la incautación de varios elementos de convicción como equipos tecnológicos, vehículos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (178.7 Kb)   docx (390.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com