ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVERSION EXTRAJNERA DIRECTA


Enviado por   •  2 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  4.405 Palabras (18 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 18

Contenido

1.        TITULO        3

2.        RESUMEN        4

3.        JUSTIFICACION        5

3.1 MARCO TEORICO        6

3.1.1 LA INVERSIÓN        6

3.1.2 LA INVERSIÓN EXTRANJERA        6

3.1.3 CLASIFICACION DE LA INVERSION EXTRANJERA        7

3.1.4 INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA (IED)        7

3.1.5 TIPOS DE INVERSION EXTRANJERA DIRECTA        7

3.1.6 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA        8

3.1.7 INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA Y SU IMPORTANCIA EN EL ECUADOR        9

3.1.7.1 INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA        9

3.1.7.2 IMPORTANCIA DE LA IED EN ECUADOR        12

3.2 ANTECEDENTES        13

3.3 IDENTIFICACION DEL PROBLEMA.        16

3.4 OBJETIVO GENERAL.        16

3.5 OBJETIVOS ESPECIFICOS.        16

3.6 HIPOTESIS        16

3.7 HIPOTESIS ESPECIFICAS        16

3.8        METODOLOGIA        17

3.8.1 TECNICAS        17

3.9 DISCUSIÓN        17

4.        CONCLUCION        18

5.        ANEXOS.        20

6.        BIBLIOGRAFIA        20

  1. TITULO

LA INVERSION EXTRANJERA

DIRECTA Y SU

IMPORTANCIA PARA

LA ECONOMIA

ECUATRORIANA.

[pic 1]

  1. RESUMEN

La presente investigación es dar a conocer sobre la inversión extranjera directa (IED) y la importancia que este ha tenido en el Ecuador en el periodo 2010 – 2016 y como este se ha convertido en una de las fuentes más importantes de un país ya que este ayuda a incrementar sus capitales. La inversión extranjera directa se define particularmente como una empresa de un país haciendo una inversión física en la construcción de una fábrica en otro país, para el país de acogida o la empresa extranjera que recibe la inversión, esta inyección proporciona una fuente de nuevas tecnologías, el capital, procesos, productos, generando un fuerte impulso al desarrollo económico.

En el 2008, la OECD reconoce a la inversión extranjera directa (IED)como un elemento clave en la rápida evolución de la integración económica internacional, también conocida como globalización, puesto que IED ofrece un medio para crear enlaces directos, estables y duraderos entre las economías.

La IED es un ingreso muy importante para nuestro país, aunque en comparación con los países de la CAN forma parte de los que menos inversión posee; esto es, por el modelo de gobierno que tenemos, ahora se basa en una economía Social Popular y Solidaria basada en proteger a los recursos del país, mientras que el modelo anterior con una economía Social de Mercado, es decir, con un libre acceso al mercado.

 Particularmente, la IED fomenta la transferencia de tecnología inclusive representa una oportunidad para la economía del país receptor a fin de promover sus productos más ampliamente en los mercados internacionales, creando efecto positivo en el desarrollo del comercio internacional. Siendo la IED una fuente importante de capital para una serie de economías receptoras.

  1. JUSTIFICACION

En un país dolarizado como el Ecuador, en el cual el Estado no tiene soberanía sobre la creación del dinero, las entradas de divisas son un rol fundamental para sostener e impulsar el crecimiento económico, la producción, la inversión y la generación de empleo. En este contexto, los principales instrumentos generadores de ingreso de divisas lo constituyen los saldos superavitarios de la cuenta corriente (balanza comercial y remesas) y de la cuenta financiera (la deuda e inversión extranjera directa -IED-) de la balanza de pagos.

La Inversión Extranjera Directa (IED) se encuentran en muchos países tiene efectos positivos ya que se busca aumentar la productividad, generar empleos, asimilar nuevos conocimientos tecnológicos diversificar y agrega valor a sus exportaciones.

En Ecuador como muchos países en vía de desarrollo han tratado de aumentar la influencia de la Inversión Extranjera Directa (IED) para su progreso, no solamente atrayendo en grandes cantidades, sino también beneficiándose de ella en las esferas tecnológicas, el empleo, las exportaciones y competitividad.

3.1 MARCO TEORICO

3.1.1 LA INVERSIÓN

La inversión consiste básicamente en “La colocación productiva de bienes de capital en un Estado, por parte de las empresas, los particulares o el gobierno de otro.

En economía la inversión se define como: “El proceso de intercambio, en un período de tiempo determinado, de un ingreso monetario por activos empresariales de los cuales existe la expectativa de un rendimiento futuro de ganancias. De modo que el consumo actual se sacrifica por la expectativa de la obtención de una ganancia económica futura.” (“La Inversión” Diccionario Enciclopédico Océano Uno, Edición 2004, Editorial Océano, Barcelona, España, p. 879.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.2 Kb)   pdf (455.8 Kb)   docx (188.3 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com