ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION DEL DELITO


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  1.148 Palabras (5 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 5

INVESTIGACIÓN SOBRE EL DELITO

Contabilidad Investigativa: La investigación es un proceso creativo compuesto por distintas etapas interrelacionadas, las cuales van desde la detección de una situación problemática, hasta la modificación socialmente útil de dicha situación en la práctica. El punto de partida es la información que puede proceder de cualquier lugar, los medios y los métodos para identificarla y obtenerla son tan diversos como los aspectos que se investigan. Dadas las características de los delitos económicos, la participación del contador es definitiva en la etapa previa, para realizar las investigaciones y los cálculos que permitan determinar la existencia del delito y en lo posible su cuantía para definir si se justifica el inicio de un proceso, de igual manera, está, vinculada con los procesos penales. "El caso más común es quizá el que tiene que ver con los fraudes basados en los registros y soportes contables. Aquí la intervención del Contador Forense puede variar, desde la cuantificación del fraude y el acopio de las pruebas, hasta la participación como testigo, pasando por actividades tan diversas como el desarrollo de aplicaciones sistematizadas para presentar la evidencia ante las cortes."Dentro de esta área el profesional forense es llamado a participar en actividades relacionada con:

Investigaciones de crimen corporativo: Estás investigaciones se relacionan con fraude contable y corporativo ante la presentación de información financiera inexacta por manipulación intencional.- Fraudes empresariales- Falsificación- Lavado de Activos (Contar con bienes por acto ilícito)- Pérdidas económicas en los negocios

DISCREPANCIA ENTRE SOCIO Y ACCIONISTA

Accionista es aquella persona natural (persona física) o jurídica que es propietaria de acciones de los distintos tipos de sociedades anónimas o comanditarias que pueden existir en el marco jurídico de cada país.

El accionista es un socio capitalista que participa de la gestión de la sociedad en la misma medida en que aporta capital a la misma. Por lo tanto, dentro de la sociedad tiene más votos quien más acciones posee.

Tratándose de una sociedad anónima, puede existir un gran número de accionistas que no participan necesariamente en la gestión de la empresa, y cuyo interés es únicamente recibir una retribución en dividendo a cambio de su inversión. Sin embargo, dichos accionistas sí están interesados en conocer su desarrollo. En este caso es la información contable la que les permite lograr dichos propósitos.

Una Sociedad Mercantil puede ser una gran bendición o una gran maldición y todo depende de los Socios.

Al iniciar una sociedad normalmente se piensa que todo será productivo y que nunca existirán conflictos entre los accionistas o socios.

Tratándose de empresas familiares, existen muchas probabilidades de que termine enfrentando un pleito con los socios.

Ejemplos de conflictos entre accionistas son:

El Socio administra la empresa y no le quiere rendir cuentas de que hace con el dinero;

Se niegan a celebrar las asambleas de accionistas para informar la situación financiera de la empresa;

El socio está utilizando el dinero de la empresa para darse la gran vida;

El socio está llevando la empresa a la ruina.

SINIESTROS ASEGURADOS

El Siniestro lo podemos definir como la manifestación del riesgo asegurado; es un acontecimiento que origina daños concretos que se encuentran garantizados en la póliza hasta determinada cuantía, obligando a la Aseguradora a restituir, total o parcialmente, al Asegurado o a sus beneficiarios, el capital garantizado en el contrato del seguro.

Prima necesaria para cubrir únicamente los siniestros asegurados (excluidos los gastos administrativos del asegurador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com