ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION SOBRE ITS


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  4.916 Palabras (20 Páginas)  •  1.523 Visitas

Página 1 de 20

INFECCIONES DE

TRANSMISIÓN SEXUAL

DEDICATORIA

El presente trabajo está dedicado a nuestros Padres por apoyarnos constantemente en nuestras labores académicas, de igual forma a nuestros profesores que nos instruyen en el camino correcto con la finalidad de ser buenos ciudadano.

De igual forma está dedicado a nuestras compañeras de aula, quienes aprovechamos de estas enseñanzas para forjarnos un futuro.

Las alumnas

ÍNDICE

- CARÁTULA

- DEDICATORIA

- INDICE

- PRESENTACIÓN

CAPITULO I 5

- PROBLEMÁTICA 5

- JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA 6

- MARCO TEÓRICO 6

CAPITULO II 17

- CAUSA 18

- EFECTOS 18

- CONSECUENCIAS 19

CAPITULO III 20

- CONCLUSIONES 20

- ANEXOS 21

CAPITULO IV 22

- BIBLIOGRAFIA 22

PRESENTACIÓN

Las infecciones de Transmisión Sexual no son recientes, pues conllevan muchos años en los que poco a poco han ido apareciendo distintas enfermedades que son contagiadas por el coito, y con el paso de los años muchos médicos y científicos han contribuido a la ciencia de la salud encontrando su cura.

En la presente monografía se busca dar a conocer y prevenir con profundidad las diversas Infecciones de transmisión sexual que existen, estudiando detalladamente lo concerniente al tema. Ya que para poder prevenir la ITS hay que conocerlas bien.

Se tienen como objetivo primordial el concientizar la gravedad del asunto y conseguir la capacidad de responsabilidad de los ciudadanos en el ámbito de la salud y de la sexualidad.

Aprenderemos más acerca de sus causas consecuencias ante la sociedad, física y psicológicamente así como individuo, además los métodos de prevención, tratamientos, síntomas en mujeres y hombres, entre otros.

Se ha buscado presentar la monografía de una manera simple y didáctica para la comprensión de todos, utilizando resúmenes, la técnica del fichado y sobre todo con una investigación permanente, acompañado de una guía profesional.

Así mismo hubo ciertos inconvenientes de tiempo para su realización, además costó un poco lograr organizar adecuadamente los puntos a tratar, siguiendo la ilación de las ideas y conceptos necesarios para dar a conocer.

CAPITULO I

1.1.- FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

INFECCIONES DE TRANSMISION SEXUAL

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA:

La cifra de personas con infecciones de transmisión sexual ha aumentado con los años, en parte porque Cada año, miles de personas (sobre todo jóvenes) ya que son víctimas de una Infección de Transmisión Sexual son infecciones que se pueden contraer al tener una relación sexual (genital, oral o anal) miles mueren a causa del VIH o el SIDA. Es necesario que analicemos a fondo las respuestas a cada una de estas interrogantes. Para ello se ha realizado una amplia investigación y se ha preparado un trabajo en el cual se tocaran los aspectos más relevantes de cada una de esas enfermedades, para así poder tratar de crear conciencia acerca de la terrible realidad que estamos viviendo.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA:

¿Cuáles son los factores, causas y consecuencias que ha causado la permanencia de las infecciones de trasmisión sexual?

OBJETIVÓ GENERAL:

Es aumentar la prevención de infecciones de transmisión sexual dirigida a los jóvenes.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Diagnosticar el nivel de conocimiento que poseen los jóvenes en relación con las infecciones de transmisión sexual.

Determinar la factibilidad del trabajo para la prevención de infecciones de Transmisión Sexual dirigido a los jóvenes.

1.2.- JUSTIFICACION DEL PROBLEMA

El presente trabajo tiene una justificación social ya que las infecciones de transmisión sexual y SIDA pudiesen presentar a futuro situaciones comprometedoras al reducir la disponibilidad de efectivos para la seguridad de los jóvenes, por lo que es necesario poner en práctica la prevención para disminuir la incidencia de ocurrencia de estas infecciones.

Esta investigación beneficia a todos los jóvenes, debido a que será una herramienta útil para la prevención y el conocimiento de las infecciones de Transmisión Sexual.

LIMITACIONES DE LA INVESTIGACIÓN

La indisponibilidad del alcance económico.

La falta de tiempo.

1.3.- MARCO TEÓRICO

DEFINICIONES CONCEPTUALES

- Hepatitis B

La hepatitis B, llamada VHB (virusde hepatitis B), es un virus que infecta al hígado (el hígado ayuda a digerir la comida y mantiene la sangre saludable). Actualmente es la única ITS que se puede prevenir con una vacuna.

¿Quién puede contraer la Hepatitis B?

Cualquier persona puede contraer hepatitis B. Las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.4 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com