ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN DE MERCADO APLICADO PARA GENERAR PROPUESTAS DE OPTIMIZACIÓN, INCREMENTO EN VENTAS Y MEJORAMIENTO DE SERVICIOS EN ACUÁTICA


Enviado por   •  17 de Enero de 2015  •  1.588 Palabras (7 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 7

En el siguiente documento se pretende desarrollar un trabajo de investigación enfocado a solucionar el problema que presenta el centro deportivo “Acuática Nelson Vargas” sobre la baja de volumen de ventas que a presentado, tanto en sus productos como en las inscripciones en sus centros.

Se Observa que los productos y paquetes se están quedando pasados de moda y por tanto obsoletos; además de una imagen de marca que se ha ido decayendo a partir de que el personaje “Nelson Vargas” por el cual lleva el nombre ha salido del ámbito público donde se obtenía publicidad gratuita sobre su nombre la cual es directamente la marca del negocio.

En resumen se busca hacer crecer la marca a nuevos mercados y para esto debemos realizar diferentes estudios de mercado en orden de tomar las decisiones correctas.

3. Objetivo. General

Establecer la imagen corporativa de la empresa así como la percepción por parte de los clientes y servicios que se ofrecen en el club; para posicionar el nombre y la marca de “Acuática Nelson Vargas”.

4. Objetivos específicos

1.- Mejorar el servicio de cada una de las sucursales que se encuentran en diferentes partes del territorio nacional.

2.- Investigar y mejorar el portafolio de productos, así como las promociones o el pricing especifico de cada uno de los productos que se ofrece.

3.- Reposicionar la marca así como dar cupones de descuento y membrecías gratis, para atraer más gente a inscribirse a nuestros programas.

1.- Marco teórico referencial. Incluir las definiciones de trabajo que se van a utilizar.

Se pretende mejorar tanto la imagen de la marca como la percepción del cliente sobre la misa. Siendo la marca “Acuática Nelson Vargas”.

Por tal motivo se buscan modelos de manejo de marca positiva; o estrategias de marketing deportivo, este tipo de modelos busca racionalizar la elección de las métodos específicos y determinados.(Michel Desbordes, 2004).

De acuerdo a la propuesta de métodos y dentro del marco teórico, marca la pauta para el marketing de guerrilla que es un método por el cual lograr una buena campaña promocional basándose más en la creatividad de las acciones y no tanto a la inversión publicitaria.

La marca Heineken lanzó hace poco una campaña enormemente creativa en la cual buscaban cubrir un puesto en la empresa, pero con las típicas preguntas y las típicas respuestas de una entrevista de trabajo standard se preguntaban cómo podían elegir al candidato ideal entre 1.734 solicitantes al puesto.

Así que variaron un poco la rutina de una entrevista….Finalmente cubrieron el puesto con un buen candidato y desarrollaron una original campaña de Marketing de Guerrilla con gran éxito. (Accion, 2013)

En cuestión de percepción de la marca, uso y aplicación:

Resumen de la conferencia pronunciada en el Primer Seminario de Formación Profesional AMAI Guadalajara, Jalisco. 1998

Si les mostrase una serie de comerciales de los que hacemos en BBDO veríamos que son muy diferentes. Han sido hechos en distintas regiones del mundo, para distintos clientes, en distintos mercados, en distintas épocas. Pero también son similares.

La primera cosa que tienen en común es que han sido creados por la misma organización, por BBDO.

La otra similitud es que no sólo tratan de ayudar a vender un producto o servicio, sino que buscan construir y realimentar una imagen de marca, es decir, lograr que el consumidor de ese producto o servicio, como consecuencia de una relación emotiva favorable, tenga una percepción positiva de esa marca.

Otra cosa que tienen en común es que, además de ser muestras de gran creatividad publicitaria, en su elaboración contribuyeron resultados de herramientas de investigación estratégica creada y patentada por BBDO.

De eso es lo que quiero hablar hoy con ustedes. De cómo las palabras percepción e investigación pueden ligarse, no sólo porque rimen, sino porque pueden ir muy bien emparejadas en la creación de imagen de marcas.

Habrá que hacer algo de historia. En los años setenta un grupo de personas en BBDO se dieron cuenta que algo estaba mal. Que no se me malentienda. La agencia crecía, había cada vez más clientes, mejores resultados financieros, mas premios, mas orgullo del producto creativo que se generaba; sin embargo, ese grupo de personas no estaban conformes y tenían dudas. Sobra decir que ese grupo en su mayoría eran investigadores, los perpetuos maestros de la duda y la sospecha, adscritos al departamento de investigación de la agencia que ya para ese entonces tenía más de cuarenta años de existencia, se había fundado en 1927.

A lo que llegaron estos amigos fue a descubrir y describir el fenómeno que a la larga se le bautizaría como percepción de paridad de marca. ¿Qué es la paridad de marca? Una definición de trabajo sería la siguiente:

"El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com