ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN REHÚSAN RESPONSABILIDADES LEGALES LOS PROVEEDORES DE BIENES Y SERVICIOS AL CONSUMIDOR


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  2.674 Palabras (11 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 11

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA

MODALIDAD A DISTANCIA

CARRERA DERECHO

MODULO X

TEMA: INVESTIGACIÓN

REHÚSAN RESPONSABILIDADES LEGALES LOS PROVEEDORES DE BIENES Y SERVICIOS AL CONSUMIDOR

TUTOR: DR. GUIDO GONZALEZ

INTEGRANTES:

NORA MORALES

MARIO PRIETO

LUIS CASA

ANGEL RAMIREZ

MILTON AZOGUE

I.

CERTIFICACION.

DOCTOR Guido Adálfer González Fárez, docente del Décimo Módulo de la Carrera de Derecho de la Modalidad de Estudios a Distancia de la UNL.

C E R T I F I C A:

Haber revisado prolijamente el trabajo de investigación intitulado REHÚSAN RESPONSABILIDADES LEGALES LOS PROVEEDORES DE BIENES Y SERVICIOS AL CONSUMIDOR., realizado por los estudiantes: Nora Morales, Ángel Ramírez, Luis Casa, Mario Prieto, y Milton Azogue; y autorizo su presentación para la defensa y sustentación, ya que cumple con los lineamientos metodológicos para este tipo de investigación.

Quito, 20 de Enero de 2013

DOCENTE

Dr. Guido Adálfer González Fárez

II.

AUTORIA

Los estudiantes: Nora Morales, Ángel Ramírez, Luis Casa, Mario Prieto, y Milton Azogue, alumnos del Decimo módulo de la carrera de Derecho de la Modalidad de estudios a distancia de la Universidad Nacional de Loja: DECLARAMOS, que los conceptos, criterios e ideas dadas en el presente trabajo de investigación son de nuestra exclusiva responsabilidad.

Los Autores:

Nora Morales

Ángel Ramírez

Luis Casa

Mario Prieto

Milton Azogue

III.

DEDICATORIA

A nuestras familias,

Quienes comprenden nuestros deseos

Y anhelos de superación,

A quienes nos brindad apoyo,

En este camino de enriquecimiento.

Los autores

IV

AGRADECIMIENTO

En primer lugar a Dios, por darnos cada día la oportunidad de llenarnos de conocimientos, a nuestra querida familia por estar ahí apoyándonos día a día, a nuestra Docente, y de múltiples catedráticos, profesionales del derecho en libre ejercicio, amigos y compañeros que nos han ayudado con información y revisión así como a las instituciones que nos proporcionaron la información requerida.

nn

1. Titulo

REHÚSAN RESPONSABILIDADES LEGALES LOS PROVEEDORES DE BIENES Y SERVICIOS AL CONSUMIDOR.

2. Resumen

La sociedad ecuatoriana se encuentra inmersa en su diario vivir en un mercado de ofertas de bienes y servicios, es aquí donde las y los consumidores por no tener pleno conocimiento de sus derechos, como también por la falta de apoyo y asesoramiento jurídico al consumidor por parte del Estado, en mucho de los casos la Ley Orgánica de Defensa al Consumidor queda en letra muerta, mientras que los proveedores poco o nada les interesa del marco legal vigente.

El grupo de la presente Investigación pretendemos mostrar la problemática del ejercicio de los derechos del consumidor en el Ecuador, así también difundir por medio de cada uno de nosotros la existencia de la Ley del Consumidor que contiene parámetros y principios internacionales.

El tema central de la investigación es la caducidad e incumplimiento de la GARANTIA, de los bienes y servicios que ofertan los proveedores al consumidor en el momento de adquirir un bien o un servicio respectivamente.

Nos enfocaremos directamente a determinar el incumplimiento de la Garantía de los bienes y servicios como también discutir la base legal que sustenta el Art. 31 de Ley Orgánica de Defensa al Consumidor que textualmente dice: Las acciones civiles que contempla esta Ley prescribirán en el plazo de doce meses contados a partir de la fecha en que se ha recibido el bien o terminado de prestar el servicio.

Si se hubiese otorgado garantía por un plazo mayor, se estará a éste, para efectos de prescripción.

Abstract

Ecuadorian society is immersed in their daily lives in a cheap market goods and services, this is where the consumer and not be fully aware of their rights, as well as by the lack of support and legal advice to the consumer by State, in a case of Law Consumer Advocate remains unheeded, while little or no providers are interested in the legal framework.

The group of this research we want to show the issue of the exercise of consumer rights in Ecuador, so spread by each of us the existence of the Consumer Act that contains parameters and principles.

The focus of research is the expiry and breach of warranty, the goods and services offered by providers to consumers at the time of purchasing a good or service respectively.

We will focus directly to determine the breach of the warranty of goods and services as well as discuss the legal basis underpinning the Act Section 31 of Consumer Advocate, which reads: Civil actions contemplated in this Act shall lapse within twelve months from the date you received the goods or provide the service finished.

If

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com