ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificar La Influencia De La Separacion Conyugal De Padres En Alumnos Del Liceo Bolivariano Ezequiel Zamora


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  2.263 Palabras (10 Páginas)  •  1.422 Visitas

Página 1 de 10

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio Poder Popular para la Educación.

Liceo Bolivariano Ezequiel Zamora.

Puerto Cumarebo del Municipio Zamora del Estado Falcón.

IDENTIFICAR LA INFLUENCIA EN LA SEPARACION CONYUGAL DE PADRES

EN LOS ALUMNOS DEL LICEO BOLIVARIANO EZEQUIEL ZAMORA

DEL MUNICIPIO ZAMORA DEL ESTADO FALCON.

Profesor: Integrantes:

Goitia, Alexis. Puche, Krisbel.

Rivero, Anakari.

Materia: Grado: 4to

Biología. Sección: “H”

Puerto Cumarebo; noviembre de 2011.

Definición del Problema

Analizaremos y estableceremos ideas sobre el problema que se tiene.

Muchos padres ocultan bien sus conflictos que la separación toma por sorpresa a los hijos. Los padres de cierta joven se divorciaron, cuando ella tenia 15 años, no lo podía creer- dijo ella. Siempre pensé que se amaban; algunos hijos se sorprenden aun cuando están acostumbrados a verlos discutir. En muchas ocasiones el matrimonio se rompe porque uno de los dos es infiel al otro.

También hay personas que optan por separarse porque la ira y gritería y habla injuriosas aumentan hasta convertirse en maltrato y temen por su bienestar físico o el de sus hijos. Claro, algunos matrimonios se divorcian por causas menos validas.

Hay parejas que no quieren molestarse en resolver los problemas y justifican su separación diciendo que no son felices o que ya no están enamorados. En cualquier caso el hecho de que los padres hablen a los hijos de su divorcio o no den explicaciones, cuando lo preguntan, no quiere decir que no se les quiera.

Objetivo General:

IDENTIFICAR LA INFLUENCIA EN

LA SEPARACION CONYUGAL DE PADRES

EN LOS ALUMNOS DEL LICEO BOLIVARIANO

EZEQUIEL ZAMORA

DEL MUNICIPIO ZAMORA DEL ESTADO FALCON.

Objetivos Específicos:

 Determinar los factores que afectan e influyen en la separación de conyugal de los padres de alumnos.

 Identificar y explicar cómo los problemas de déficit de atención y divorcio de parejas representantes inciden en el rendimiento académico y las relaciones interpersonales de los alumnos.

 Exponer que estrategias pedagógicas deben utilizarse para mejorar la atención de los alumnos que presentan la problemática.

 Diseñar y desarrollar estrategias lúdico-pedagógicas que ayuden a los alumnos a mejorar su atención y rendimiento escolar.

Justificación

Es importante analizar estas situaciones pues para muchos jóvenes es difícil afrontar la separación de sus padres, muchos creen y sienten que su mundo se viene abajo y hasta creen que no podrán recuperarse. Por lo general un golpe así va seguido de sentimientos de culpa y de profunda perdida, de vergüenza, de ira, de ansiedad, de miedo al abandono, de depresión, y hasta de ganas de vengarse! Cabe recordar que para muchos es importante que los padres estén y críen a sus hijos juntos.

El amor conyugal de los padres es además de ser un misterio único y maravilloso, es la donación de sí mismos que hacen un varón y a una mujer, en razón de la bondad intrínseca que tiene la sexualidad humana. El amor entre padres e hijos tiene como razón de bondad la transmisión de la vida, el amor fraternal el mismo origen de consanguinidad, etc. La familia ha estado, está y muy probablemente estará siempre en crisis. Y no se trata de una crisis que pone en tela de juicio su existencia, sino del cuestionamiento permanente que se hace para cambiar su ropaje -sus accidentes- y adaptarse a los tiempos que le toca vivir. Toda familia está formada por personas dotadas de inteligencia y voluntad, y por ello, tienen la facultad de cuestionarse sobre los fundamentos que sostienen a la institución familiar; cuestionamiento natural del que se sirve para su continuación.

Pero en ciertas circunstancias es así: Daniela, alumna del Liceo Bolivariano Ezequiel Zamora; 14 años, sus padres se separaron y cuenta: que admiraba mucho a su padre y quería estar con el pero mi mama obtuvo nuestra custodia.

ALCANCES Y LIMTACIONES

El proyecto será aplicado, en una aula de clases del Liceo Bolivariano Ezequiel Zamora, con la supervisión de un profesor, el que vaya a evaluar esta asignación, tutor del proyecto, 1 o 2 secciones de 4º año y los defensores del proyecto.

PROCEDIMIENTOS

­ Como objetivo o finalidad del proyecto tenemos una charla, donde se pueda captar la atención del estudiante, resaltando que el tema es de gran importancia y ejerce gran influencia en ellos como jóvenes e hijos.

­ Podremos señalar como actuar, que hacer y que decir ante situaciones como estas.

Primer punto a tratar:

¿QUE HACER?

 Identificación de miedos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com