ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto de las Redes Sociales. PELIGROS DE LAS REDES SOCIALES


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2018  •  Monografías  •  2.838 Palabras (12 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

ESCUELA PROFESIONAL:

COMUNICACIÓN SOCIAL

ALUMNO(A):

ANALUCIA MARIANA MELÉNDEZ VALDIVIA

CURSO:

COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA

SEMESTRE:

IMPAR 2018

MONOGRAFÍA

Impacto de las Redes Sociales

ÍNDICE

  1. Introducción
  2. Evolución de las redes sociales
  3. Peligros de las redes sociales
  4. Impacto en el mundo
  5. Aplicación
  6. Conclusiones
  7. Referencias

  1. INTRODUCCIÓN:

Las redes sociales se definen como una estructura capaz de comunicar entre sí a personas o instituciones. A través de internet se pueden establecer relaciones que creen grupos o comunidades con intereses comunes.

Suponen un contacto ilimitado y a tiempo real. Esto se consigue gracias a la interactividad, uno de sus rasgos más distintivos y novedosos.  Antes de las redes sociales, las empresas y los medios no tenían prácticamente formas de poderse comunicar con su público y así conocer su opinión. Sin embargo, las redes permiten establecer un contacto mutuo entre emisor y receptor. Ahora mismo un artículo colgado en un periódico digital no se considera terminado hasta que los receptores han añadido sus reflexiones al original.

El análisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando la teoría de grafos e identificando las entidades como "nodos" o "vértices" y las relaciones como "enlaces" o "aristas". La estructura del grafo resultante es a menudo muy compleja. Como se ha dicho, En su forma más simple, una red social es un mapa de todos los lazos relevantes entre todos los nodos estudiados. Se habla en este caso de redes "socio céntricas" o "completas". Otra opción es identificar la red que envuelve a una persona (en los diferentes contextos sociales en los que interactúa); en este caso se habla de "red personal".

La red social también puede ser utilizada para medir el capital social (es decir, el valor que un individuo obtiene de los recursos accesibles a través de su red social). Estos conceptos se muestran, a menudo, en un diagrama donde los nodos son puntos y los lazos, líneas.

Red social también se suele referir a las plataformas en Internet. Las redes sociales de internet cuyo propósito es facilitar la comunicación y otros temas sociales en el sitio web.

Quizá una de las aplicaciones con más impacto y popularidad entre los internautas, son las redes sociales. La creación de aplicaciones de internet en el entorno de las redes sociales ha generado un fenómeno cultural de amplio alcance y con un número explosivo de usuarios. Por ejemplo, el Internet como medio de comunicación en sólo cuatro años generó más de 60 millones de usuarios. Las redes sociales, como por ejemplo Facebook, pasó de 200 a 250 millones de usuarios registrados en tan sólo tres meses. Las redes sociales han sido un fenómeno en estos últimos años, no sólo las utilizan personas, sino también están siendo utilizadas por grandes corporaciones, organizaciones y compañías para promover sus productos y servicios, y así tener un encuentro más cercano con sus consumidores o adeptos.

  1. EVOLUCIÓN DE LAS REDES SOCIALES:

Desde la aparición en 1997 de SixDegrees.com reconocida como la 1ra red social, permitiendo a los usuarios crear su perfil personal y sus listas de amigos. Aunque otros consideras que la 1ra red social fue classmates.com su creador Randy Conrads explico que su función era poder mantener contacto con antiguos compañeros de escuela, secundaria y universidad.

Pero volvamos a los inicios de este tipo de servicios, a los dinosaurios. Aunque la fecha de creación de Classmates.com, una de las primeras redes sociales conocida como tal, se sitúe en el año 1995, la edad dorada de las redes sociales no empezó hasta el año 2003, fecha de lanzamiento de la red social MySpace, y también de las redes profesionales LinkedIn y Xing. Sí, de esto hace ya más de 10 años.

En ese entonces no había la tecnología que tenemos ahora. Mientras más se buscaba expandir las redes sociales como medio de comunicación rápido, más se buscaba también crecer en torno a la tecnología y al internet.

En 2011 vino el monstro de las redes sociales, lo más grande que se pudo crear para la mayoría de navegadores en internet; el poderoso Facebook con 721 millones de usuarios a sus inicios, usuarios que fueron creciendo como también fue creciendo la misma red social, ahora llamada aplicación; más redes sociales se crearon, no solo para comunicarse con tus amigos o conocidos, sino también para compartir contenido propio o de tu agrado. YouTube e Instagram, plataformas para subir videos y fotos; estas junto con Facebook y WhatsApp’s son las más usadas por los usuarios de internet. Aplicaciones parecidas fueron surgiendo teniendo el mismo o mayor acojo.

Muchos ahora la tienen incorporada directamente en sus celulares móviles o tabletas.

Como todo en el mundo, entre las compañías que crean nuevas aplicaciones y redes sociales hay una fuerte competencia y demanda por cual tiene mayores mejores y mejores herramientas que les permitan a los usuarios disfrutar de una experiencia más placentera y eficaz para los que usan sus plataformas.

  1. PELIGROS DE LAS REDES SOCIALES:

Grooming

Es un conjunto de estrategias que una persona adulta desarrolla para ganar la confianza del/la joven a través de internet , adquiriendo control y poder sobre él/ella, con el fin último de abusar sexualmente de él/ella. Tiene distintas etapas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)   pdf (163.7 Kb)   docx (40.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com