ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Importancia y la Influencia de Diferentes Organismos en Pro de la Cultura de Paz”


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  1.489 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Ciencias Físico Matemáticas

Cultura de Paz

Fase 2. La Cultura de Paz en el Mundo

“Importancia y la Influencia de Diferentes Organismos en Pro de la Cultura de Paz”

Jesús Martín González Solís

Mat: 1659392   Gpo. 001

En este reporte tendremos como tema principal los organismos más importantes que hoy en la actualidad buscan implantar una cultura de paz en el mundo, para que podamos vivir en un mundo mejor, los organismos son la ONU, UNESCO, y UNICEF; también abordaremos que tanta influencia tienen en el mundo y su grado de fortalecimiento de una cultura de paz.

Primero un poco de historia: La ONU (Organización de las Naciones Unidas) se fundó oficialmente el 24de octubre de 1945, después de que la mayoría de los 51 Estados Miembros firmaran el documento fundacional, la carta de la ONU. En la actualidad hay 193 estado miembros, el objetivo de la ONU es contribuir en todo el mundo los objetivos de la Carta de las Naciones Unidas y sensibilizar al público acerca de temas de suma importancia; la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) fue creada en 1945 para responder a la firme idea que la paz debe cimentarse en base a la solidaridad moral e intelectual de la humanidad, que nos quedó claro que después de dos guerras no pudieran darnos paz; la UNICEF (United Nations International Children's Emergency Fund) creada en 1946, promueve la protección de los derechos niños, de ayudar a satisfacer sus necesidades básicas y de aumentar las oportunidades que se les ofrecen para alcancen plenamente sus potencialidades.

Ahora bien, en las encuestas realizadas a público en general, las preguntas fueron las siguientes:

  1. ¿Cuál es la importancia y eficacia de los organismos como la ONU, UNESCO Y UNICEF en la construcción, mantenimiento y consolidación de la paz?
  2. ¿Cuál es el grado de influencia en el fortaleciendo de la cultura de paz en el mundo, por parte de las organizaciones?
  3. Menciona una propuesta que ayude a mejorar la paz.

Las respuestas fueron las siguientes:

Entrevistado 1:

  1. De vital importancia ya que dichos organismos luchan por contribuir a cuidar la paz.
  2. Influyen mucho, ya que estas organizaciones están continuamente haciendo lo necesario por fomentar la cultura de la paz.
  3. El bienestar de las familias, tener trabajo, tener salud, etc.

Entrevistado 2:

  1. Ponerse más firmes y estrictos en los acuerdos a nivel mundial para mantener la paz, no doblegarse y no llevarse por un interés propio.
  2. Si son importantes, pero todo depende de los países para mantener la paz.
  3. Respetar los acuerdos, la venta de armamento y que todos los países desean la paz.

Entrevistado 3:

  1. Importante para ayudar a la comunidad, pero muy obsoleto en el sistema.
  2. Un 65%
  3. El desinterés en el dinero, porque hay mucho corrupción y lucro por parte de las organizaciones que buscan la paz.

Entrevistado 4:

  1. ONU muy bien, UNICEF muy buen uso, UNUESCO aceptable.
  2. 75%.
  3. Quitar fronteras y armas nucleares.

Como vemos en las respuestas vemos que son perspectivas muy diferentes en las que también vemos muchas estrategias diferentes en las que vemos que son soluciones muy factibles pero que hemos visto antes y que a pesar de lo que ha pasado de tantas guerras y tantas masacres que nos han redimido a perder la sensibilidad de las cosas y que nos lleva por consiguiente a perder una paz que siempre hemos querido tener, pero que, a opinión personal, siempre ha sido nuestra culpa como sociedad que no cuida la trata interpersonal con la gente con la que tratamos todos los días y que nos ponemos desacuerdo con tan solo oír una opinión diferente la tomamos como un insulto y se crean más problemas de los que nosotros queremos tener y puede llegar situaciones muy lamentables con la desorganización que tenemos al intentar llegar a una paz convenienciera y olvidarnos de los demás como un gesto de egoísmo y egolatría a sí mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (144.9 Kb)   docx (118.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com