ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impuesto Predial


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  938 Visitas

Página 1 de 4

IMPUESTO PREDIAL

Este tipode impuesto se encuentra normado por los artículos 8° al 20° del decreto legislativo No 776, LEY DE TRIBUTACIÓN MUNICIPAL.

El impuesto predial grava el vapor de los predios rusticos y urbanos considerando predios a los terrenos, las edificaciones e instalaciones fijas y permanentes que constituyan parte importante del mismo. La recaudación , administración y fiscalización del impuesto corresponde a la municipalidad distrital donde se encuentre ubicado el predio.

A efectos de determinar el valor de los preios, se aplicaran los valores arancelarios de terrenos y valores unitarios de edificaciónvigentes al 31 de diciembre del año anterior y las tablas de depreciación por antigüedad y estado de conversación, que promovia el consejo nacional de tasaciones y aprueba anualmente el ministro de transportes, comunicaciones, vivienda yconstrucción mediante resolución ministerial.

El principal problema que se observa en la presentación de la declaración jurada es que esa se realiza, en la mayoría de los casos por personas que no tienen el suficiente conocimiento técnico, no siendo necesario que tendrán dichos conocimientos lo que trae como consecuencias que determine valores que en la minoría de los casos son muy por debajo de su valor real.

Los valores arancelarios de terrenos sirve como base para el calcilo del valor del terreno respecto a su ubicación y las dimensiones que tendrá en estoscasos se tiene el error que se ha decretado en la mayoría de propietarios de predios en edificio.

El impuesto predial va a ser un tributo municipal de periocidad anual como recaudación, administración y fiscalización corresponde a la municipalidad distrital en donde se ubica el predio. La municipalidad produccional de Trujillo, a través del SATT es la es la encargada dela recaudación, administración y fiscalización del impuestpo predial de los predios que se ubican en la localidad.

Este impuesto grava el valor de los predios urbano y rusticos en base a suautoevaluo. El autoevalupo se obtiene aplicando el valor de arancel al área de terrenos y los valores unitarios de edificación al área techada del predio de los cuales ha sido aprobados por el ministerio de vivienda.

IMPUESTO SOBRE TRASLACCIÓN DE DOMINIO

En 1984 se incorpora como un impuesto privativo de de los municipios como consecuencias del articulo 115 constitucional

CARACTERISTICAS:

1.- privativo de dominio

2.- directo

3.- se rige por los principios constitucionales de proporcionalidad y equidad

4.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com