ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industrializacion En Latinoamerica


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  1.323 Palabras (6 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 6

Esta es una de las regiones mágicas del país por sus bosques húmedos, los ríos, pájaros y paisajes alucinantes. Pasan por las profundidades del bosque nublado lleno de vida y sus secretos, sienta la respiración de los árboles y se puede escuchar el coro discreto de cientos de aves.

Existen diversos pisos latitudinales y microclimas variados y por ello posee una alta Biodiversidad de flora y fauna especialmente en aves con más de 500 especies registradas.

Hasta la actualidad se han descrito alrededor de unas 400 especies de orquídeas entre las más representadas de la flora del país, sin contar con los reptiles, anfibios, insectos, mamíferos.

Localización

Sierra Norte del Ecuador, Provincia de Pichincha

Situación Geográfica

Este pequeño pueblo, está localizado apenas a dos horas y media de Quito .Se localiza entre las parroquias Nono y Lloa del cantón Quito, y Mindo del cantón San Miguel de los Bancos

Limites

Sus límites son:

Al Norte = Por el bosque cuenca Rio Guayabamba

Al Sur = Bosque Santa rosa y Yasquel

Al Oeste el río Cinto y al Este los ríos Pichán y Verde Cocha.

Clima

El clima tiende a ser más suave que en Quito, la temperatura es aproximadamente entre los 15 º C - 24 º C (60 º La f - 75 º F) durante todo el año. Las lluvias son comunes, pero hay ninguna estación seca, durante los meses de mayo – septiembre el clima se torna más seco.

Los meses de julio - octubre son los meses más ocupados por que es la temporada de vacaciones en el país, los fines de semana y fiestas nacionales a lo largo del año Mindo embalado es uno de los lugares más visitados por los ecuatorianos y turistas que quieren disfrutar del aire fresco.

Bioclima

Húmedo temperado (33.62 %) - Lluvioso Temperado (16,03 %) - Muy húmedo sub temperado (13.72 %) - Muy húmedo sub-tropical (1.67%) - Muy húmedo temperado (27.02 %) - Paramo lluvioso (7.95 %).

Temperatura

Mínima: 2,31 ºC y Máxima; 19,22 ºC

Flora

Las laderas de los Andes son cubiertas por un denso ecosistema: el Bosque Nublado. Este ecosistema, también llamado “La Ceja Andina” debido a su generosa vegetación es uno de los más diversos en el mundo. Este sistema escarpado tiene una cubierta vegetal no continua que permite la entrada de los rayos del sol, dando lugar una forma de vegetación exuberante y única. Este sector se ha convertido en un refugio para las especies y en un lugar privilegiado donde se las puede observar en su estado natural.

Encontramos una gran variedad de especies endémicas del Bosque Nublado. Epífitas como heliconias, orquídeas, bromelias, y musgo. Variedad de helechos, líquenes, Palmas, Sangre de Drago, Árbol de Canelo, Arrayán, Matache, Guayabilla, Palche Jigua, Aguacatillo, Nogal, Aliso, Cedro, Guarumo, Tilo, plantas herbáceas: chilca, manzano, guaba, guayaba, mora, cereza, Plantas comestibles como el palmito

La planta-arbusto "arrayán"

La esencia de la hoja del mirto tiene propiedades balsámicas, antisépticas y sedantes, sobre todo se utiliza para curar las afecciones del sistema respiratorio.

Hace años, el agua destilada de hoja de mirto se empleaba para limpiar el cutis.

Los frutos son bayas de color violáceo, muy oscuro. Maduran en Octubre y son comestibles.

Flor de Tilo

La flor del tilo, como es común en todas las plantas con aceites esenciales, tiene propiedades sedantes y antiespasmódicas; de aquí su utilidad en los trastornos de origen nervioso que aquejan al aparato digestivo o al corazón.

Palmito

Planta comestible que en Mindo se la puede encontrar en estado natural y se puede hacer con denominado l ceviche de Palmito.

Árbol de Canelón

Su madera no es buena como leña no se corta, y ha ido quedando como mudo testigo de la existencia del monte serrano. Por eso es común encontrar ejemplares aislados de grandes dimensiones.

Palma Real

La palma real o chívela es una planta de la familia Arecaceae, nativa de la región pacífica del occidente de Ecuador y suroccidente de Colombia.

Palma de seda

Cortar su tallo permite que se humedezca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com