ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De Los Medios


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 4

LA TELEVISIÓN ACTUAL:

Los medios de comunicación, cada vez más presentes en la sociedad, parecen estar perdiendo el sentido social y de formación de la ciudadanía de éstos, en beneficio de la lógica empresarial y el mercado. Cada vez se desdibuja más el servicio público de la televisión y urge potenciar canales de vocación ciudadana que recuperen el papel social y formativo de los medios.

No puede hablarse , estrictamente, de una clasificación única y general que abarque todos los sistemas de televisión, ya que los criterios que se pueden aplicar con este fin son variados y numerosos . En tanto a las caracteristicas podemos decir que cumple con el sistema Broadcasting ya que su servicio de emisión es para un público generalizado o muy amplio, donde la información es transmitida por pocos emisores hacia muchos receptores.

La velocidad de la comunicación, se vuelve instantánea, haciendo de la adquisición de información algo rutinario y común.

La convergencia es uno de los grandes retos de la era digital. En un entorno donde desaparecen las fronteras entre medios masivos y servicios de comunicación como el teléfono, la televisión, la radio y la computadora, entre otros. Sin la convergencia, la creación de una sociedad de la información presentaría un considerable retraso. Por lo tanto, es necesario un marco flexible y equilibrado para su desarrollo, que favorezca la inversión y la aparición de nuevos servicios.

Podemos decir que la televisión posee su propio desarrollo induvidual.

EXISTEN DOS MODELOS DE T.V:

* Modelo Americano: es aquella que se financia a través de la publicidad. (T.V Privada)

* Modelo Europeo: es aquella que se financia a través de impuestos. (T.V Pública)

En la actualidad podemos decir que existe un dominio de lo privado sobre lo público. Hoy en día en la T.V Argentina la gran mayoria de los canales son financiados a través de la publicidad, dejando en minoria los canales públicos.

Como mencionamos antes, ya que existe un dominio de lo privado, podemos decir que la función de la T.V en general es:

1º Entretener.

2º Informar.

3º Educar.

En consecuencia de este dominio sobre lo público podemos ver que la función de educar pasa a estar en un tercer plano, donde los canales con tal obvejtivo son totalmente minotarios como por ejemplo, canal Encuentro, perteneciente al estado. (Canal público).

Características del servicio público:

*Continuidad: Esta caraceristica es muy notoria en la T.V Argentina, ya que la gran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com