ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Pasantias Gestion Social De Los Consejos Comunales


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  1.863 Visitas

Página 1 de 3

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE

MENCION EDUCACION INICIAL

ESTABLECER EL JUEGO DIDACTICO COMO UN MEDIO DE APRENDIZAJE EN NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN INTEGRAL DEL C.E.I. “HAYDEE CALLES DE MEDINA”

Estudiante

Melania Zavala

IV Semestre de Educación Integral

INTRODUCCION

En el contenido de esta investigación se pretende llegar a conocer un poco más acerca de uno de los aspectos más importantes en el aprendizaje de los niños y niñas en la educación inicial y conocer acerca de todos los aspectos (desarrollo, evolución, socialización, madurez, entre otros), que tiene el juego en la vida de los niños. Es decir, cómo se concibe el aprendizaje mediante el juego, destacando bajo esta perspectiva de igual manera, la importancia del juego para los/las estudiantes. También, cómo debe ser la motivación que se emplee dentro de los juegos y la implementación en el aula y la actividad como estrategia didáctica para el aprendizaje de la misma para que los juegos sean llevados a cabo de manera amena y que este consigo aprendizajes significativos.

El juego contribuye al desarrollo intelectual, psicomotriz, social y emocional, mejora el pensamiento abstracto, la atención, la memoria, la creatividad y el lenguaje. La pedagogía moderna propone el empleo de juegos didácticos como el método ideal para el proceso enseñanza y aprendizaje. Dichos criterios sumados a la tasa de natalidad y la evolución de la población infantil, son indicadores favorables para el crecimiento y llena de valores, la demanda de dichos juegos ya que cumplen un papel importante en su desarrollo.

1

Educar a los/las educandos a través del juego se ha de considerar profundamente. El juego bien orientado es una fuente de grandes provechos. El niño/a aprende porque el juego es el aprendizaje y los mejores maestros han de ser los padres.

El juego didáctico puede ser definido como el modelo simbólico de la actividad profesional, mediante el juego didáctico y ocupacional y otros métodos lúdicos de enseñanza, es posible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com