ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Final Contabilidad


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  1.295 Palabras (6 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 6

INFORME FINAL DE PRÁCTICAS PROFESIONALES

Nombre del Alumno:

MIGUEL ANGEL TERRAZAS LOPEZ

Número de Control:

11312050560385

Grado:

6to SEMESTRE

Grupo:

AVC

Turno:

VESPERTINO

Especialidad:

TÉCNICO EN CONTABILIDAD

Asesor Académico:

C.P. ADRIANA TORRES PINEDA.

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Razón Social: Gasolinera de aldama

Domicilio: Juan Aldama N°128, Col. Centro, Iguala Guerrero.

Giro de la Empresa: Servicio y Sector Privado.

Actividades que Realiza: presta servicio automotriz

ORGANIGRAMA

OBJETIVOS

• Proporcionar información detallada de donde se realizaron las prácticas, en que equipos se practicó y cuál era la función que tenía dentro del área de prácticas, así como la explicación de los diversos factores de los que aprendí y desarrolle mejores capacidades.

• Lograr que me encuentre preparado para la aplicación del proceso contable en las Instituciones Financieras.

Dominar los campos del conocimiento relativo a mi profesión contable mediante el estudio y análisis riguroso de cada una de las disciplinas que la conforman.

Desarrollar las capacidades y habilidades requeridas para diseñar, administrar, modelar y evaluar los sistemas de información, de control y de gestión así como aquellas necesarias para la certificación y dictamen de la información.

Aplicar los conocimientos autosuficientes adquiridos en mi preparación de bachillerato en el campo contable, financiero y sistematizado.

En este reporte se presenta una descripción de las actividades que realice durante mi tiempo como practicante de Auxiliar Contable, así como el objetivo de las prácticas profesionales, las metas alcanzadas y las conclusiones que obtuve de acuerdo a la experiencia obtenida.

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES

En el presente escrito se plasma una serie de actividades que desarrolle durante mis prácticas profesionales. La información que hago llegar a través de las siguientes páginas, es en resumen la acumulación de los conocimientos adquiridos. Poniendo en práctica lo adquirido hasta este momento. En el inicio de mis prácticas profesionales el contador me puso en claro que si tuviera cualquier duda consulte a cualquier miembro de la oficina para resolverla y no actuar de manera autónoma si no estaba segura de lo que hacía.

Las actividades que lleve en práctica fueron: Facturas, Cálculo y Elaboración de Declaraciones de primas vacacionales, Informes, captura de clientes, Comprobantes de Pagos.

PROCEDIMIENTOS DE ACTIVIDADES REALIZADAS

En el inicio de mis prácticas profesionales la contadora me puso en claro que si tuviera cualquier duda que consultara a cualquier miembro de la oficina para resolverla y no actuar de manera autónoma si no estábamos seguros de lo que hacíamos, también me dijo que para aprender a llevar una contabilidad se debe empezar desde el inicio.

la contadora me encomendó que registrara en los libros auxiliares de "Registro de Compras" y "Registro de Ventas" lo que faltaban registrar, anotar esto se debía a que en sus inicios dejaban pendientes el llenado y se fue acumulando con el pasar del tiempo estos registros eran de varias compras y ventas que se habían hecho con anterioridad.

teniendo una previa revisión de todo lo encomendado durante el periodo

de mis prácticas el contador llego a la conclusión de que estaba preparado para poner al día el libro diario, pero siempre y cuando realizando un block previo del llenado por que el libro no debería tener ningún error ni borrones, caso contrario la empresa se ganaría una multa por que al parecer pensarían que estaríamos cambiando datos o cifras para beneficio de la misma.

1. PAGO DE PRIMA VACACIONAL

De acuerdo al artículo 80 de la Ley Federal del Trabajo, el trabajador tendrá derecho a una prima no menor el 25% de lo que corresponda de entrada de dinero durante el periodo que disfrute. El objetivo es que el empleado tenga un dinero extra a sus ingresos normales para sus vacaciones.

Como ya mencione me puse en la labor de sacar el 25% de ciertos empleados para que se les pagara cierta cantidad a lo de su sueldo y ellos pudieran tener un poco mas de ingresos y asi que ellos pudieran tener un mayor rango de dinero y que lo puedan gastar en lo que quisieran para sus vacaciones.

2. FACTURAS

Dentro del area contable también realice facturas donde aparece el Registro Federal del Contribuyente y el domicilio comercial del vendedor y el comprador, sirve para justificar un gasto y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com