ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe “Pymes”


Enviado por   •  5 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  1.204 Palabras (5 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 5

Informe “Pymes”

26 de mayo

2017

A lo largo de este informe vamos a hablar sobre las características principales del supermercado Maresi.

[pic 1]


MARESÍ
        SUPERMERCADO

S

upermercado líder en su barrio, ubicado en la localidad de Rafael Calzada, hace mas de 15 años.
Es una empresa Familiar, sus dueños son tres hermanos, Marcelo, Renata y Silvina. A eso se debe su nombre (MArcelo, REnata, SIlvina).
Dentro del mismo, posee distintos sectores, como, Carnicería, Panadería, Fiambrería y Perfumería, quienes son atendidos por sus respectivos encargados del sector.

Está integrado por 27 personas, las cuales 3 son los dueños, quienes se encargan de diversas tareas dentro de la empresa, siempre están presentes, y cualquiera de los demás empleados puede hablar directamente con cualquiera de ellos, 5 en el sector cajas, 5 repositores, 2 de limpieza, 2 en el  sector panadería, 4 en el sector fiambrería, 2 en el sector carnicería, 2 en el sector perfumería, y 2 en la recepción (Quienes guardan los bolsos de los clientes, envuelven regalos, cobran con tarjetas de crédito, entre otras tareas). Dentro de estos empleados muchos son hijos y sobrinos de sus dueños.

Los turnos horarios que deben respetar son de 8 a 13hs.  y de 16:30 a 21hs. No hay empleados del turno mañana y empleados del turno tarde, todos los empleados cumplen los horarios dichos anteriormente. Los días domingo el horario es de 9 a 13hs. Y además, cada empleado tiene un día a la semana de franco.

Por sus buenos precios, buena atención, buena imagen y calidad, es el mercado líder en la zona, mucho influye que sus empleados son los mismos desde hace años, conociendo así a todos sus clientes y teniendo buen trato y predisposición hacia ellos.

Se puede ver el buen ambiente laboral que tienen los empleados entre ellos y con sus dueños. También se puede ver, que los jefes hacen diversas actividades, puedes verlos reponiendo, en la caja, etc., siempre en contacto con sus empleados y no se ve una superioridad. Si bien tienen la autoridad necesaria con sus empleados, tienen muy buen trato, confianza y no los hacen sentir inferiores.

        

Sus objetivos comerciales son:  

Aumentar las ventas anuales un 30% , como plan de acción para alcanzar este objetivo, innovar y capacitar a los empleados de  aéreas donde tienen escasas ventas, como, por ejemplo, el sector panadería.

Crear una línea de productos de limpieza propia, ya que tienen varias herramientas para ello, pero deben establecer un plan de acción y capacitarse en el tema, como también lograr el proceso de posicionamiento de su marca y sus productos dentro del mercado.

Abrir nuevas sucursales en Almirante Brown, proponen como plan hacer un análisis del mercado en una zona y establecer, con las ganancias del primer objetivo, nuevos locales y así expandirse estratégicamente.

Su misión, visión y valores:

Misión: Brindar permanentemente calidad en la atención y el servicio para satisfacer las necesidades y requerimientos de nuestros clientes a través de la mejora continua en cada uno de nuestros procesos, con base en un espíritu noble de responsabilidad social.

Visión: Ser la cadena de Supermercados líder a nivel local, en servicio al cliente, variedad de productos y  precios accesibles.

Valores:

•Responsabilidad.

•Honestidad.

•Esfuerzo.

•Confianza.

•Aprendizaje.

•Respeto y Tolerancia.

•Disciplina.

•Lealtad.

•Discreción y Prudencia.

ANÁLISIS INTERNO:

CADENA DE VALORES:

Logística interna:

Las ubicaciones de los locales están cerca de avenidas principales y con acceso rápidos por lo que se agiliza la movilidad de proveedor/cliente, también posee un deposito donde se almacena gran cantidad de stock.

Logística Externa:

En cuanto a este aspecto Maresi posee sucursales dentro del área y quiere expandirse gracias al nuevo sistema de conexiones de puntos de venta.

El proceso de pedidos mediante una página web, así como crear un foro de consultas para mantener el contacto con el cliente.

Ventas y marketing:

En este aspecto propone utilizar publicidad televisiva y por radio.

También utilizan la segmentación de productos y el ordenamiento estratégico de los mismos para poder generar un mayor impacto visual a la hora de revisar las góndolas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (244.6 Kb)   docx (60.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com