ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inspección y reconocimiento en las instalaciones de la escuela Bolivariana


Enviado por   •  8 de Febrero de 2017  •  Biografías  •  1.282 Palabras (6 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCIÓN

Se ha realizado la auditoria del tipo de inspección y reconocimiento en las instalaciones de la escuela Bolivariana “PBRO. RAMON IGNACIO MENDEZ “, donde se ha llevado a cabo la redacción de un informe técnico.

Mediante las fases del informe técnico se identificaron los distintos problemas en el trabajo o campo laboral de un vigilante de seguridad diurno y nocturno, trayendo diferentes causas y a su vez se exponen las soluciones para dichos problemas.

        Tras el transcurso de la auditoria se determinan los diferentes tipos de riesgos que están expuestos los trabajadores del área de la vigilancia, donde se calcula el nivel de riesgo, que es la probabilidad de que ocurran eventos específicos y la magnitud de sus consecuencias, mediante el uso sistemático de la información disponible, utilizando como guía la Gaceta de la Norma Colombiana 45-2011.

 Al determinar el nivel de riesgo, se deberá tomar una decisión si el riesgo es aceptable o no aceptable, partiendo de esta decisión se elaborará un plan de acción para el control de riesgo. Una vez completada la valorización de los riesgos, se determinan si los controles existentes son suficientes o necesitan mejorarse. Se calcula el factor de reducción de riesgo justificado, donde arroja la relación de costo/beneficio que obtiene la institución al invertir en la reducción y eliminación de los riesgos para los vigilantes de seguridad, para establecer las recomendaciones de las actuaciones que se establecen.


República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Universidad Santa María

Núcleo Barinas

[pic 1]

        

Integrantes:

Andres Gonzalez CI: 20.868.812

Carlos Guerra CI: 23.032.856

Nathalia Ortega CI: 20.866.430

Oriana Bolivar CI: 20.868.963

Barinas, Noviembre de 2013


Desarrollo de la Auditoria

El día 08 de Noviembre de 2014 se realizó en instalaciones de la escuela Bolivariana “PBRO. RAMON IGNACIO MENDEZ “, solicitando la documentación de Higiene y Seguridad en el Trabajo, de las actividades realizadas hasta el momento para su posterior revisión.

 

Posteriormente los Auditores Técnicos realizaron un recorrido por las instalaciones de toda la institución educativa, con el propósito de verificar y controlar las condiciones de Higiene y Seguridad de trabajo y el cumplimiento y aplicación del Manual de Higiene, Seguridad Industrial y Salud Ocupacional y los procedimientos y registros que el director emplea.

La Gerencia de Seguridad Industrial, depende directamente de la Dirección General, eso hace que el compromiso de la institución en materia de Higiene y Seguridad en el Trabajo sea el adecuado.

 

En el trabajo de vigilancia de la institución cuenta con 5 personas que cumplen distintos horarios rotativos  de trabajo consecutivo y de iguales condiciones.  En el momento de la Auditoría se encontraba solo uno de los vigilantes cumpliendo su turno de trabajo.

 

Desde esta dirección se generan todos los procedimientos y normas internas vinculadas a Higiene y Seguridad de sus alumnos, docente obreros y empleados administrativos. Se realiza un  control de todas las personas que entran a la institución durante y después de la jornada laboral, actividad desempeñada por el vigilante de la institución.

.

 

 

La dirección posee un sistema de contratación laboral ya determinado por una seria de requisitos internos y los determinados mediante la Ley del estatuto de la Función policial G. O. (5940e) 07/12/2009. Ya que dicha vigilancia es realizada por entes policiales del estado barinas.

Esta institución cumple con el reglamente de implementación, se encuentra registrada en el Ministerio del poder popular para la Educación mediante sistema nacional de control de estudio( S I N A C O E S ) se encuentra registrada como “ UNIDAD EDUCATIVA BOLIVARIANA PBRO. RAMON IGNACIO MENDEZ” y El reglamento interno de Trabajo está aprobado y en vías de implementación.

 

Procedimientos e informes:

La dirección cuenta con una gran cantidad de normas, procedimientos y planillas que son puestas en marcha y controladas por el director del plantel para verificar el cumplimiento de vigilancia en la institución las 24 horas del día.

 

La institución cuenta con un Departamento de Medicina general. Posee dos (2) Médicos, que realizan tareas de atención, control de enfermedades, primero auxilio.  

La institución tiene un excelente alumbrado en la parte interna de  toda la institución.

La institución no cuenta con un Departamento de cámaras de seguridad.

El plantel no cuenta con un cuarto en condiciones optimas para el descanso (pausas activas) de los vigilantes

La institución carece de algunos de los implementos de seguridad requeridos por el vigilante.

Instalaciones Auditadas

 

A continuación se desarrolla la descripción de las condiciones de Seguridad e Higiene encontradas en la área de trabajo, con la ayuda de documentos fotográficos.

[pic 2]

Institución Ramón Ignacio Méndez con sus instalaciones alumbrado en excelente estado

[pic 3]

Uno de los vigilantes (sin protecion chaleco antibalas )

[pic 4]

Institución Ramón Ignacio Méndez (escuela bastante grande) necesario cámara de seguridad

[pic 5] 

lugar de descanso (conchoneta en malas condiciones)

Cálculos:

 

NR[pic 6]

Donde:

NR: nivel de riesgo

NP: nivel de probabilidad

NC: nivel de consecuencia

NP=[pic 7]

ND: nivel de deficiencia

NE: nivel de exposición

Entonces: mediante la GTC 45; los valores expresados en sus diferentes tablas acoplándolo a puesto de trabajo decimos que:

ND =6

NE=3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (500.3 Kb)   docx (356 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com