ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instituciones que velan por igualdad de oportunidades


Enviado por   •  22 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.164 Palabras (9 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 9

Colegio Nocturno de Quepos

Integrantes:

Taison García Cordero

Luis Hugo Madrigal Olivares

Tema:

Instituciones que  velan por igualdad

de oportunidades

Título:

Dar a conocer a las instituciones públicas que velan por la igualdad de oportunidades de la población costarricense, su importancia y funciones para darlas a conocer a los alumnos de colegio en zonas rurales.

Trabajo final

Proyecto de Cívica

Profesor: Wainer Espinoza Valverde

Seccion:11-2

Fecha de entrega: viernes 7 de abril

2017

Tabla de Contenidos:

Portada………………………………………………………………………………………..1

Tabla de Contenidos

Presentación o Introducción

Objetivo General

Objetivos específicos

Recursos utilizados

Marco teórico






















Presentación o Introducción:

El interés principal de este proyecto es dar a conocer a las instituciones públicas que velan por la igualdad de oportunidades de la población costarricense, su importancia y funciones para darlas a conocer a los alumnos de colegio en zonas rurales.




























Objetivo General: Realizar una actividad recreativa con el fin de   dar a conocer el apoyo que nos brindan las instituciones y buscar que todas las personas tengan las mismas oportunidades de acceder al bienestar social.

  










Objetivos específicos:

  • Analizar o disminuir el tiempo y el costo de postulación al Bono Familiar de la Vivienda

Alcances y limitaciones:

Investigar sobre el derecho y igualdad de oportunidades para el bienestar social















Recursos utilizados:





























Marco teórico:

                                                        




































DESARROLLO:

Capítulo 1- Información general de las instituciones 

Capitulo 1 Enumerar las instituciones, cede central, público al que asiste, info general

La primera institución a contemplar es el Ministerio de Vivienda y Asentamiento Humano el cual, es el órgano técnico Rector del Gobierno de la República en materia de vivienda y asentamientos humanos. Desde este Ministerio, se emiten las políticas y directrices, en función de las necesidades y demandas de los distintos estratos socioeconómicos, con el propósito de facilitar el acceso a viviendas, sujetas a la coordinación de una planificación integral de nuestro país. Los individuos o familias de escasos recursos que no pueden optar a un préstamo bancario para adquirir una casa propia pueden presentar su situación a este ministerio para tener la posibilidad de cumplir su sueño. La sede central de este ministerio está ubicada en Centro Negocios SIGMA Edificio A, costado Oeste Mall San Pedro, San Pedro-Montes de Oca.





MINISTERIO DE SALUD: Es el ente rector del sector salud que  garantiza la producción social de la salud  en forma eficiente y eficaz , con plena  participación de los  actores  sociales  para contribuir  a  mantener  y mejor  la  calidad de vida de la población. Dirige, conduce, administra y financia los derechos a la salud. Además, emite políticas, normas y procedimientos que le facilite la rectoría del campo de la salud. Ejecuta la plitica publica en materia de salud, garantizando a través de diferentes acciones los servicios de salud; la infraestructura en servicios de salud; contribuir al desarrollo infantil de niños en situación de riesgo para ello se desarrollan programas de nutrición preventiva y promoción de salud. Además, otorga el permiso de funcionamiento salud de establecimiento comercial.  SE UBICA: | Calle 16, Avenidas 6 y 8 - San José, Costa Rica

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL: Es la institución rectora del sector trabajo y seguridad social. Tiene la responsabilidad de diseñar, divulgar y coordinar la implementación de políticas laborales y sociales, dirigidas respectivamente a los agentes del mercado de trabajo y a los grupos sociales vulnerables, propiciado la elevación de los niveles de calidad de vida de la población. Garantiza la adecuada aplicación de la legislación laboral, mediante acciones de orientación, información y supervisio. Gestiona la política publica en materia laboral. Cumple en la mediación de los asuntos concernientes a las relaciones obrero patronales. Este Ministerio, financia a través del fondo de desarrollo social y asignaciones familiares, programas de inversión social dirigidos a población en desventaja social.  SE UBICA:        Barrio Tournón, San José, Costa Rica.

CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL: Le corresponde orientar  y brindar atención integral de la salud y promover su conservación en el individuo, la familia, la comunidad y el ambiente, así como garantizar la protección económica a los diferentes grupos de la población del país. Sus acciones se orientan a tres áreas estratégicas: Salud, Pensiones y Administración para la gestión. Garantiza la promoción de la salud, velar por el desarrollo de acciones de salud de forma integral, desde la atención a la enfermedad, hasta la prevención, cobertura y mejoramiento de la calidad de los servicios que están bajo su administración. SE UBICA: Continuo a la parada de buses de zapote.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)   pdf (145 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com