ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación científica. La tecnología


Enviado por   •  11 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  1.370 Palabras (6 Páginas)  •  6 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

A diario enfrentamos situaciones que ponen a prueba nuestra inteligencia y nuestra independencia como humanos. Para facilitar nuestra labor de realizar estas actividades cotidianas inventamos procedimientos para hacerlas cada vez más rápidas, la investigación es uno de ellos y avanza a pasos grandes actualmente gracias a las nuevas tecnologías de investigación. ¿Qué tan importante es hoy en día y que impacto tiene en la sociedad? ¿Cómo la investigación se preocupa por dar solución a nuestros problemas y como otras disciplinas se involucran en la misma? A continuación hablaremos sobre  estos temas dando una opinión un poco más personal acerca de cada tema. Puntos de vista críticos de ambos lados, la investigación tiene puntos a favor y puntos en contra que debemos tocar en estos temas.

Las nuevas tecnologías tanto benefician a la sociedad como la perjudican, las nuevas películas de ciencia ficción nos dan siempre un aterradora visión de cómo en un futuro podríamos ser superados por la maquina o bien ser tan dependientes de ellas que nos acaben controlando a nosotros.

 No hace mucho se tocaba el tema de la clonación con animales. ¿Sera que también la estén haciendo con humanos y que nos estén preparando haciéndonos ver que la clonación es exitosa en los seres vivos? La ciencia guarda muchos secretos y lo que el hombre puede llegar a hacer por investigar nadie lo sabe.

La investigación científica

Vivimos en un mundo donde la tecnología marca el ritmo del progreso y las pautas de vida. En otras palabras, vivimos en un mundo dirigido por la tecnología; y en el concepto de tecnología están implícitos los de la ciencia y la técnica. Estas tres palabras clave, ciencia, técnica y tecnología, están vinculadas a actividades específicas del hombre y ligadas indisolublemente al desarrollo de la civilización. Todo esto es gracias a la investigación.

Principalmente este es un tema fundamental para el presente y futuro de nuestro mundo, es un modo de actuar intelectual para crear nuevos conocimientos y para solucionar problemas irrelevantes en la sociedad. Si no hubieran investigaciones la humanidad no hubiera evolucionado hasta el día de hoy.

        El ser humano es curioso por naturaleza, eso nos ha llevado a querer saber más sobre lo que nos rodea, es así, como día a día se descubren cosas nuevas, ya sea para un beneficio o todo lo contrario a ello. Las inquietudes que motivan a la investigación parten de la realidad. Los temas o problemas parte de ideas, que en general, surgen de la observación  cuidadosa de acontecimientos que  ocurren en la realidad cotidiana del entorno (o de necesidades específicas).

La tecnología

Con el avance de los tiempos las tecnologías han tenido una evolución que cada día nos sorprende más. Gracias a las tecnologías podemos realizar muchas cosas que hacemos a diario como lo es usar el Internet.

Un ejemplo de todos estos avances es la telefonía celular a que al principio era usado solo para hacer llamadas, pero en la actualidad un teléfono móvil tiene múltiples aplicaciones como lo son redes sociales.

Las actualizaciones del hardware y el software son cada vez más complejas y avanzadas, proporcionando un mejor trabajo para el consumidor.

Los sistemas operativos cada vez hacen uso de muchas más aplicaciones y forma de uso de estas, cada uno tiene una función y un objetivo para que le usuario quede satisfecho. En general todos los componentes de la tecnología han tenido un avance que de alguna u otra manera nos ayuda en nuestra cotidianidad, proporcionándonos medios por los cuales podemos ejercer nuestra labores.

 Aunque para algunas personas la tecnología no es que les agrade mucho, igual la utilizan, ya sea utilizando un teléfono o ingresando a las redes sociales de hoy en día. Ahora hablando de las redes sociales, unas de las que han tomado mucha fuerza son el facebook y el twitter, que son utilizados por la mayoría de las personas para estar informados de todo lo que ocurre en el país y en el mundo.

La tecnología llegó para quedarse y hacernos la vida más fácil, interesante y divertida. Con su uso eficaz podemos controlar tiempo, espacio y distancia. La idea de mejorar es el punto esencial en el desarrollo de destrezas para el manejo eficaz de la tecnología, aumentando e incorporando nuevas cosas y siendo capaz de reaccionar a situaciones nuevas. Si se usa debidamente puede hacer de la humanidad un ente que trabaje para mejorar nuestro mundo, por ejemplo, los sistemas de comunicación nos acercan más y nos brindan la oportunidad de conocernos, ayudarnos y compartir. Éstos sirven de instrumentos para hacer el mundo más pequeño a nuestro alcance y a la vez expandir nuestro mundo personal. Conociendo las experiencias de otros, estaremos en la situación de copiar o evitar las mismas para nuestro provecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (95.6 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com