ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercados


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  3.907 Palabras (16 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 16

Índice

1. Resumen ejecutivo 2

2. Prologo 4

3. Descripción del problema 5

4. Metodología 8

5. Limitaciones 10

6. Hallazgos 11

7. Conclusiones y Recomendaciones 12

8. Apéndice 13

1. Resumen Ejecutivo

El objetivo de la investigación es obtener información para auxiliar la toma de decisiones, para lograr el mejor rendimiento de inversión posible en este proyecto.

En este proyecto se quiere ingresar un producto a todos los salones de belleza del Estado de México y principalmente en la zona de Naucalpan, los cuales conocen y saben de la calidad de los servicios que Cutstyle Salon maneja. Ahora se quiere incluir también como un distribuidor de herramientas de trabajo.

El tipo de investigación que se realizo fue exploratoria, ya que era necesario obtener todo tipo de información necesaria que respalde y permita la toma de decisiones.

El método que se utiliza para la recolección de información en su primera etapa de la investigación es la sesión de grupo porque se considero que para este tipo de investigación era necesario aprender y comprender la idea que los participantes tienen que decir sobre este proyecto. Esta sesión de grupo fue llevada a cabo por un moderador y seis participantes (incluida una modelo), que en su caso, todos eran estilistas reconocidos dentro del ramo de la belleza.

Al concluir la sesión de grupo se observo que uno de los mayores problemas que limitaron la investigación, fue que varias veces la gente al ser grabada por una videocámara, se siente comprometida a dar respuestas esperadas por el moderador.

Así que se paso a una segunda etapa en la investigación se aplicaron entrevistas de profundidad a otros cinco estilistas cada uno por separado, estas entrevistas ayudaron a e conocer lo que es importante y significativo en relación del producto para los estilistas; otro punto importante que tocaron estas entrevistas fue el de llegar a comprender como ve, clasifica e interpreta la idea de que la marca Cutstyle Salon respalde sus herramientas de trabajo sobre todo.

Dentro de los hallazgos mas importantes de esta investigación fue que el proyecto de Cutstyle Salon respalde con su marca a esta herramienta de trabajo que es una plancha alaciadora, no es tan novedoso y tan competitivo dentro del mercado del estilismo, ya que este tipo de producto existe ya dentro del mercado y respaldado por marcas que tienen mas tiempo desenvolviéndose dentro de el mismo.

2. Prologo

Ficha técnica de la empresa

Cutstyle es una empresa con estilo propio dedicada al servicio de belleza y spa, con el compromiso en calidad y servicio. No sólo para mujeres, sino también para el público varonil; teniendo la aceptación y el agrado de las grandes mayorías.

En Cutstyle nos preocupamos por una atención personalizada y proyectada a una imagen de acuerdo a la personalidad de cada uno de nuestros clientes.

Para lo anterior contamos con profesionales especialistas y en permanente capacitación utilizando los mejores productos del mercado.

Misión

Aportar conocimientos a la creatividad del profesional, con formación de calidad, tanto en aprendizaje, tanto en productos necesarios para la vida cotidiana, para así crear una necesidad de moda, tendencia y estilo de vida a nuestros clientes y a los mismos profesionales.

Visión

Lograr un estilo propio Cutstyle y ser una empresa consolidada en calidad, servicio y atención en el mercado profesional de la belleza.

3. Descripción del problema

Cutstyle Salon aparte de ser una empresa dedicada al mercado del estilismo y spa, ahora quiere ofrecer un nuevo beneficio al mercado de los estilistas, el cual consiste en respaldar con su marca una herramienta de trabajo para el uso profesional, esta es una plancha alaciadora.

Objetivo de la investigación

El objetivo de la investigación es obtener información para auxiliar la toma de decisiones, para lograr el mejor rendimiento de inversión posible en este proyecto.

En este proyecto se quiere ingresar un producto a todos los salones de belleza del Estado de México y principalmente en la zona de Naucalpan, los cuales conocen y saben de la calidad de los servicios que Cutstyle Salon maneja. Ahora se quiere incluir también como un distribuidor de herramientas de trabajo.

Información que se necesita obtener

• Información objetiva sobre la percepción de calidad de la empresa.

• Grado de conocimiento de la empresa.

• Servicio de venta de productos.

• Como sentirían los estilistas que aparte de brindar servicios de salón de belleza y spa, ahora Cutstyle sea un distribuidor de herramientas para los salones de belleza del área.

• Percepción de los estilistas tanto como de los clientes del producto.

Preguntas que debe resolver la investigación

• ¿Se considera innovador a este producto?

• ¿Se considera a Cutstyle Salon un lugar con prestigio, dentro del ramo de l

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com