ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION DE MERCADOS


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  4.237 Palabras (17 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 17

PERSPECTIVAS

En el mercado de las comidas o la preparación de alimentos ha pasado a ser un negocio de alta rentabilidad, siempre van a existir estos consumidores por lo tanto tenemos directa y de frente a la oferta lo cual será esto nuestro principal reto, ser mejores que ellos y en este país donde un negocio acapara el 5 o 10 por ciento de una economía nuestra meta será lograr este porcentaje.

Pensando en la creación de un negocio gastronómico en esta época del año ya que después de pasar por una crisis económica a nivel global y en donde Colombia fue uno de los países en el que esta crisis tuvo menos impacto, podemos apreciar que el país ya ha empezado y de manera lenta a consumir, a gastar, a invertir etc., y podemos decir que en estos tiempos todo tipo de negocio tiene cierto grado de demanda que es lo que tenemos que aprovechar, en lo cual nuestro valor agregado se dará en constantes como servicio, precio calidad y comodidad.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

En la mayoría de las localidades, la satisfacción y la demanda de los restaurantes son inferiores al número de trabajadores y estudiantes en la zona. La variedad, la calidad, accesibilidad económica, la ubicación y servicio son conceptos claves para el éxito de un nuevo punto de servicio de restaurante, ya que para el cliente son muy importantes dichas variables para su total conformidad y fidelidad. Se trata de trabajar en estos ítems para así lograr el punto estratégico y los servicios idóneos para la captación de clientes dándoles satisfacción sin saturación y claro esta el éxito en nuestro beneficio monetario.

PROBLEMA. (OBJETIVO GENEREAL)

Hallar el lugar exitoso para la ubicación de un nuevo restaurante en el sector del barrio Santa Fe.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

 Generar una utilidad en el nuevo sector del 30% en las ventas.

 Estimar el número de clientes potenciales para el restaurante ubicado en la localidad de Teusaquillo.

 Analizar factores de la competencia en cuanto a ubicación, precios, calidad y servicio.

JUSTIFICACION

Analizando la cantidad de demanda presentada en la localidad de santa fe y los pocos oferentes de restaurantes, se desarrolla la investigación de mercados para determinar el punto más estratégico para ubicar una sucursal del Restaurante “NN” en el barrio sagrado corazón delimitado entre la avenida caracas y carrera 7 entre calle 39 y calle 34, donde se presenta la mayor concentración de demanda del sector, con la finalidad de satisfacer las necesidades no satisfechas presentadas por los trabajadores, universitarios y transitorios de la localidad.

DETERMINACION DEL DISEÑO

Diseño Exploratorio y Concluyente (DESCRIPTIVO)

Para determinar la ubicación exitosa en la localidad de Santa fe en la Carrera 13, Avenida Caracas entre Calles 39 y 34, debemos analizar el entorno del sector identificando primeramente las amenazas y oportunidades para generar alternativas en la elaboración de estrategias por lo tanto se realizara una exploración del sector donde resaltaremos todos los factores para el éxito de un restaurante.

Una vez realizada una observación general se procedería a elaborar una investigación por encuestas que se refiere a un diseño concluyente DESCRPTIVO en el cual analizaremos y relacionaremos todas las variables ya observadas y a través de datos recolectados por clientes potenciales del sector estimaremos lugares estratégicos para la adopción del nuevo punto de venta del restaurante.

FUENTES DE INFORMACION

Para llevar a cabo la investigación de mercados del punto exitoso de venta del restaurante en la localidad de Santa fe se requiere inicialmente de una Información Secundaria donde a través de cartografías del sector seleccionado conoceremos mas del lugar y su entorno, además identificaremos todo lo relacionado al sector principalmente en cuanto a la competencia en el cual por medio de internet, fuentes como el DANE conoceremos mas sobre sus servicios, precios para generar estrategias para el éxito del restaurante.

Mediante la información secundaria en resumen se estudiara:

1. La demanda compartida existente en la localidad de Santa fe.

2. Competencia existente o futura.

3. La cantidad de personas (trabajadores, estudiantes) y empresas que se encuentran en el sector.(El universo, la muestra)

Una vez utilizado el anterior recurso es necesario utilizar Información Primaria, en la cual a través de visitas, Fotografías, entrevistas y ENCUESTAS realizadas principalmente a trabajadores y estudiantes del sector se pretende establecer lo siguiente:

1. Elaboración de cribas o mapas para el análisis de oferta, demanda, atractores y repulsores del sector de Santa Fe.

2. Identificación de gustos y necesidades de las personas en cuanto al alimento. Entre otras.

Con esta información podemos obtener una idea más clara de quienes serán mis posibles clientes, como está situada la competencia, como estaría ubicado mi negocio y hacer muy profundo el análisis de cribas.

Ya seleccionada la información requerida para la investigación y su importancia, el método de obtención principalmente utilizado será por medio de TECNICAS CUANTITATIVAS ya que el estudio como se realizara de forma directa a través de Encuestas o Cuestionarios (Información Primaria) es indispensable llevar unos datos estadísticos donde estableceremos las probabilidades más altas para la ubicación del el lugar más exitoso para el restaurante.

HIPOTESIS

La mejor ubicación de un restaurante es el factor que determina que una persona tome la decisión de almorzar en determinado lugar, o esta se ve afectada por otros aspectos o variables como precio, servicio, calidad, espacio del lugar del restaurante.

SUBHIPOTESIS

 La preferencia de la ubicación por parte de las personas que almuerzan en restaurantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.4 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com