ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercado


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  1.374 Palabras (6 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 6

1.1ELECCIÓN DEL TEMA:

TITULO: “INVESTIGACIÓN DE MERCADO”.

2.- PROPOSITIVO: Considero que para la elaboración del presente trabajo de investigación se utilizara para alcanzar los fines propuestos un tipo de investigación orientada a decisiones.

3.- INTERÉS: La investigación, se plantea debido a la interrogante que ha surgido sobre la importancia de conocer como se lleva a cabo una investigación de de mercado para analizar la situación de la empresa y llevarla a mejor resultado conociendo las diferentes técnicas que se pueden llevar a cabo en una investigación de mercado.

4.- NOVEDOSO: En la investigación se analizaran las nuevas técnicas que se llevan a cabo dentro de la investigación de mercado y las actualizaciones, y como han evolucionado los estudios que se han hecho de la investigación.

5.- ORIGINAL: El trabajo de investigación que se plantea no ha sido copiado se ninguna investigación pero se apoyara en algunos libros que hablan del tema.

6.- VIABLE: Existe la información suficiente de diferentes autores contemporáneos, mexicanos y extranjeros que han abordado el tema y que me permitirá hacer una correcta investigación.

7.- UTILIDAD: La investigación puede ser muy útil porque de acuerdo a lo investigado puede permitir a la empresa obtener la información necesaria para establecer las diferentes políticas, objetivos, planes y estrategias más adecuadas a sus intereses y así ayudar a los gerentes para que tomen mejores decisiones.

8.- ACTUAL: Se considera que la investigación es actual, porque es necesario que las empresas implementen una investigación de mercado de calidad para poder tener una buena competencia dentro del mercado y eso es vital actualmente.

9.- JUSTIIFICACIÓN: Es un tema importante para toda empresa ya que puede emplear diferentes métodos para investigar un mercado y utilizarlo para tomar decisiones sobre:

 La introducción al mercado de un nuevo producto o servicio.

 Los canales de distribución más apropiados para el producto.

 Cambios en las estrategias de promoción y publicidad.

 Las necesidades de los consumidores.

 Investigar la competencia que existe en el mercado.

Con el fin de incrementar las ventas de la empresa.

1.1 DELIMITACIÓN DEL TEMA:

Recursos Humanos

Producción

Administración Empresa Estrategias

Recursos Financieros

Mercadotecnia Relaciones Públicas

Ventas

Publicidad Investigación de mercado .

1.3 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA:

El problema básico a plantear es cómo funciona la investigación de mercado, lo importante que es para las empresas implementarlo dentro de la rama de la publicidad, cuáles son las consecuencias de no hacerlo y cuáles son los mejores métodos para realizar una correcta investigación de mercado.

1.4 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

• ¿Qué es la investigación de mercados?

• ¿Por qué es importante la investigación de mercados?

• ¿Qué beneficios tiene la investigación de mercados?

• ¿Cuales son las consecuencias de no realizar una investigación de mercados?

• ¿Cuáles son los tipos de investigación de mercados que existen y en qué consisten?

• ¿Qué métodos se utilizan para llevar acabo una investigación de mercados?

1.5 FORMULACIÓN DE LA HIPOTESIS:

Es un método para recopilar, analizar e informar los hallazgos relacionados con una situación específica en el mercado.

Se utiliza para poder tomar decisiones sobre:

• La introducción al mercado de un nuevo producto o servicio

• Los canales de distribución más apropiados para el producto

• Cambios en las estrategias de promoción y publicidad

1.6 MARCO TEOÓRICO:

No es hasta la primera mitad del siglo XX que surge la Investigación de Mercado. La filosofía gerencial que guiaba a las organizaciones fue cambiando gradualmente la orientación hacía el consumidor que existe hoy. Durante el período comprendido entre 1900 y 1930, la preocupación principal de la gerencia se centró principalmente en los problemas y las oportunidades relacionados con la producción; entre los años 1930 y 1940, esta orientación cambió a los problemas y oportunidades relacionados con la distribución; a partir de los años 40 se incrementó la atención hacia las necesidades y deseos del consumidor. A pesar de ello, el período 1910-1920 se reconoce como el comienzo formal de la investigación de mercado. (Lockleys, 1974). En 1911, George Frederick estableció una firma de investigación denominada ¨The Busisness Bours¨. Después de la segunda Guerra mundial, la actividad de la investigación de mercados creció, paralelamente a la creciente aceptación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com