ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  2.461 Visitas

Página 1 de 4

1.- explique, ¿por qué es importante el comercio internacional y quiénes se benefician con el mismo? ponga 2 ejemplos (2 puntos)

El comercio internacional es importante porque:

-Hay intercambio de bienes y servicios entre los países que realizan negocios internacionales.

-El país exportador adquiere ganancias de sus productos y el otro país se beneficia con los productos que no tenían.es decir que gracias al comercio internacional se suplen necesidades y carencias en otros países.

-Conocen nuevos lugares y nuevos idiomas que amplía su visión de ser mejor y proyectarse para hacer mejores cosas.

-Aprenden nuevas tecnologías y el desafío es usar esa tecnología para producir más productos y de mejor calidad.

- Cada país se especializa en aquellos productos donde tienen una mayor eficiencia, esto permite utilizar mejor sus recursos productivos y por ende elevar el nivel de vida de sus trabajadores.

-Los precios tienden a ser más estables.

- Hace posible que un país importe aquellos bienes cuya producción interna no es suficiente o no sean producidos.

- Gracias a la exportación se hace posible la oferta de productos que exceden el consumo a otros países, en otros mercados.

- Hay equilibrio entre la escasez y el exceso.

- Los movimientos de entrada y salida de mercancías dan paso a la balanza en el mercado internacional.

- A través del comercio internacional se benefician los países que realizan la transacción comercial, es decir que son beneficiados tanto el país exportador como importador.

Ejemplos:

1. Perú compra automóviles a Japón nos beneficiamos en el sentido que vamos a poder desplazarnos en menor tiempo de un lugar a otro.

Gracias a la importación de automóviles se ha tenido que aprender a ser mecánico y esto ha generado empleo para más peruanos.

Es beneficio para los peruanos. Por el lado exportador en este caso los japoneses se benefician con el dinero que reciben para invertirlo en lo que les falta a ellos.

2. Perú vende espárragos en conserva a Alemania, Los alemanes adquieren alimentos que no tienen y satisfacen sus necesidades. Perú recibe dinero por esa venta, para úsalo en los bienes y servicios que le falta.

2.- La especialización es una de las características más saltantes del sistema económico y los países tienden a aprovechar esas ventajas. Indique, ¿a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com