ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUEGO DE BOLSA


Enviado por   •  27 de Abril de 2022  •  Tareas  •  1.790 Palabras (8 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

[pic 2]

UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS

CURSO

MERCADO DE CAPITALES

TAREA ACADÉMICA 4

EMISIÓN DE ACCIONES DE AVIANCA HOLDINGS SA

PROFESOR:

HUGO ANDRÉ BARBA WALTERS

INTEGRANTES:

                       Goicochea Briones, María                            U201725065

Morales Esqueche, Alex                             U20191B735

                 Rojas Puscan Gilder                                          U201910649

                 Ventura Ramírez, Brenda                                U201822381

                        

Sesión: V83B 

Lima, junio de 2021

[pic 3]Tarea N° 4

Caso

:

Emisión de Acciones de Avianca Holdings

Tipo de participación

:

Grupal

Fecha de entrega

:

1 día antes del encuentro presencial de la semana 6

Medio de entrega

:

Subir al Aula Virtual

Puntaje

:

20 puntos (promedio TA) de acuerdo a rúbrica

Descripción

:

Para esta actividad, cada grupo de trabajo deberá:

  1. Leer el artículo periodístico: “Avianca emite nuevo paquete de acciones” (http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-231235)
  2. Responder a la siguiente pregunta:
  • Sobre la base del artículo, ¿cuál es la real importancia de las acciones como instrumento de inversión y financiamiento?
  1. Elaborar un informe en Word, el cual deberá contener un máximo de 4 páginas.
  2. Un miembro del grupo deberá subir el trabajo en el espacio habilitado para la tarea en el aula virtual.

Nota:

  • Los grupos son los mismos conformados en la sesión 1 para el Trabajo Final.
  • Se deja abierto el foro de dudas para que puedan realizar consultas y aclarar dudas sobre el desarrollo de la actividad.

 

“AVIANCA EMITE NUEVO PAQUETE DE ACCIONES”

  1. Sobre la base del artículo, ¿cuál es la real importancia de las acciones como instrumento de inversión y financiamiento?

De acuerdo con lo estudiado en clase, las acciones representan un instrumento de inversión, pero también constituyen una opción de financiamiento para las empresas que listan en bolsa.

Según Salinas (1998), al llevar a cabo una emisión de acciones que son adquiridas por los inversionistas, lo que hace una empresa es tomar recursos frescos del mercado para luego financiar sus propias operaciones y necesidades. Por el contrario, el inversionista aguarda un retorno de esa inversión que se puede dar en el mercado a través del incremento de la demanda de las acciones, la repartición de dividendos y/o acciones adicionales por parte de la empresa emisora de dichos instrumentos.

Con respecto a ello, conforme a lo desarrollado en clase, podemos señalar que, en el caso de la emisión de paquete de acciones de Avianca, ésta le permite a la empresa recaudar capital con la venta de las mismas para afrontar nuevas inversiones y por lo tanto constituye una forma de financiamiento. Esta es la principal razón por la que las empresas venden acciones.
        Asimismo, en el curso hemos aprendido que el principal motivo por el que los inversionistas invierten en acciones es porque éstas proporcionan los mayores rendimientos potenciales, de los cuales va de la mano con el riesgo que asume el inversionista. Pero en este caso, la aerolínea cuenta con los recursos suficientes para cubrir este riesgo ya que cuenta con respaldo con una reserva de 310 millones. A largo plazo, ningún otro tipo de instrumento suele generar mejores rendimientos.

La predilección por la inversión en acciones se da pese al riesgo que implica debido a la alta volatilidad del mercado, ya que, si se gestionan bien los riesgos y se permanece un plazo mediano o largo, el inversionista puede sacarle provecho al mercado de valores para asegurar su posición financiera y así ganar dinero. Sin embargo, luego de leer el artículo periodístico sobre la nueva emisión de paquetes de acciones de Avianca, como equipo de trabajo, hemos podido identificar la verdadera importancia de las acciones como instrumento de inversión y financiamiento, la cual consideramos que se basa en la liquidez, reducción de costos de transacción en el mercado e imagen. A continuación, expondremos la importancia de las acciones de acuerdo con cada uno de los aspectos mencionados:

Por un lado, las acciones son importantes como fuente de inversión por su liquidez: En este sentido, las acciones permiten acceder con rapidez al dinero invertido a diferencia de otros tipos de inversiones como son los bonos, en donde no se puede acceder hasta que la inversión haya vencido.

Adquirir acciones posibilita a los inversionistas venderlas en cualquier momento, tantas veces lo deseen. Esto se evidencia en el caso de Avianca, en donde las acciones ofrecidas podían ser vendidas libremente entre el público mediante oferta pública si es que los tenedores actuales no las compraban en su totalidad. Esta oferta pública de las acciones permite incrementar la liquidez de los títulos de la empresa, en la medida que aumenta su volumen y frecuencia de negociación. Alcanzar la mayor liquidez posible es un atributo muy importante para los inversionistas, ya que les facilita la posibilidad de monetizar su inversión, en otras palabras, les permite retirarse de la empresa cuando se sienten insatisfechos con la marcha de los negocios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (156.5 Kb)   docx (42.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com