ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicio De Nulidad


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  2.451 Palabras (10 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 10

H. TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO

ADMINISTRATIVO EN EL ESTADO.

PRESENTE.-

----------------------, mexicano, mayor de edad comparezco por mi propio derecho designando domicilio para oír notificaciones el domicilio ubicado en ----------------------- de esta ciudad autorizado en los términos del artículo 56 de ley de justicia administrativa del estado a los C. Lic. ------------------------, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer.

Que por medio del presente ocurso estando en tiempo y forma y con fundamento en los artículos 2,3,19 fracción I. 32, 35, 50, 71, 72, 90 fracción I y II. 93, 94, 95 I, II, III, IV 96, 97, 102,105, 106, 130 y demás relativos a lo conducentes a la ley de justicia administrativa del estado en vigor, vengo a promover juicio contencioso administrativo solicitando se declare la nulidad total de los actos administrativos que más adelante señalare, cometido por las autoridades que enseguida se detallan, por lo que se procede a dar cumplimento por lo que se procede a dar cumplimiento a los requisitos señalados en el artículo 63 de la ley en comento.

I.-NOMBRE Y DOMICILIO DE LA PARTE ACTORA:

Los ya expresados en el cuerpo del presente ocurso.

II.- AUTORIDAD DEMANDADA:

------------------------------

III.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO:

-------------------------

lV.- ACTOS QUE SE IMPUGNAN:

------------------------------

Todas las actuaciones realizadas ilegalmente con motivo del acto anterior, consistente en el pago de la multa que se tuvo que realizar para evitar mayor perjuicio en mi persona por la Dirección de Seguridad Pública Municipal del H. Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P; El H. Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P; La Tesorería municipal del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P; y al Elemento de tránsito, Agente de tránsito o policía Vial, reclamo la supuesta existencia de la infracción de la cual se deriva la ilegal privación y secuestro del vehículo del cual soy propietario y conductor el día---------------------

Todas las consecuencias de Ipso y de Facto que se generen por los anteriores actos señalados.

V.- FECHA EN QUE SE TUVO CONOCIMIENTO DEL ACTO QUE SE COMBATE:

Bajo protesta de decir verdad manifiesto el día ---------- fui privado del vehículo automotor de mi propiedad.

VI.- PRETENSION QUE SE DEDUCE EN JUICIO:

Que esta H. sala colegiada declare la ilegalidad del acto de autoridad y en consecuencia de la infracción que no se dio a conocer aplicada en mi perjuicio, al ser emitida contrariando a las disposiciones legales consagradas en la constitución política de los estados unidos mexicanos, y legislación estatal aplicable al caso concreto de la que se desprende el ilegal secuestro de mi vehículo.

Una vez declarado lo anterior solicito se me sea devueltas las cantidades de $ 00.00 ( pesos MN) por concepto de pago de la infracción que realice sin estar conforme y la cantidad de 00.00 ( pesos MN) en razón del pago efectuado a “Grúas ----------” por concepto de arrastre.

BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD manifiesto los hechos y abstenciones que me constan y constituyen el antecedente de mi demanda son los siguientes:

ANTECEDENTES DE LA DEMANDA (hechos)

1.-El día------- me encontraba circulando mi vehículo marca--------tipo--------modelo-------, por la avenida--------- aproximadamente a las-------donde al tomar una calle para seguir con mi circulación vial sin violentar el reglamento de tránsito me percato que la calle se encontraba cerrada la cual me tuve que desviar de mi camino, al desviarme y seguir las vías alternas de circulación se encontraban varios elementos al parecer oficiales de tránsito parados.

2.-Dichos elementos se encontraban revisando los vehículos así como a los conductores, “los famosos retenes” al acercarme al lugar donde se encontraban, una persona vestida con el uniforme de oficial de tránsito se acercó a mi vehículo, presumo yo que la persona era oficial de tránsito ya portaba uniforma de agente de tránsito pero que en ningún momento se identificó ni me enseño el permiso para poder obstruir la vialidad publica el cual es una violación a mis derechos constitucionales constituido en el artículo 11 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

3.-El supuesto oficial me pide que me baje de mi vehículo, al bajar por disposición propia el supuesto oficial dictamina por voluntad y decisión de este que me encontraba en un estado ineficiente para poder conducir, el cual es totalmente mi sorpresa, ya que él no es una persona especializada para poder indicar, determinar o saber el estado en el cual se encuentran las personas, además sin realizar los estudios y pruebas necesarias para determinar y fundamentar ese dicho.

4.-Una vez que el oficial determino mi supuesto estado solicito apoyo de una empresa privada llamada grúas-------- la cual sin mandato judicial y sin mí autorización fue secuestrado mi vehículo ya antes mencionado, lo cual me hace una afectación a mi persona a y mis cosas y violándome mi derecho de legalidad y debido proceso estipulados en los numerales 14 y 16 de nuestra carta magna.

5.-Una vez que fue secuestrado mi vehículo por el oficial de tránsito y por las gruas---- tuve que tomar un vehículo público para poder llegar a mi destino, el cual tuve que realizar un gasto que era innecesario, pero que tuve que realizar por los actos ilegales de esta supuesta autoridad ya que como lo mencione anteriormente y me permito volver hacerlo en ningún momento la supuesta autoridad se identificó.

6.-Al día siguiente de estos hechos y de una mala noche que me hicieron pasar, asistí a la oficina recaudadora para realizar el pago correspondiente a la supuesta infracción de tránsito que cometí, la cual tuve que realizar para que no siguiera mi afectación en mi persona y patrimonio, el cual no estoy totalmente de acuerdo, ya que dicho pago es totalmente perverso, infundado e ilegal.

VII.- CONCEPTOS DE IMPUGNACION:

PRIMERO: Que un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com