ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUICIO DE NULIDAD


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  7.688 Palabras (31 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 31

H. SALA ADMINISTRATIVA Y ELECTORAL DEL

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES:

............, mexicano, casado, de setenta años de edad, jubilado; señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones, el ubicado en el edificio marcado con el número .........., de las calles de ..........., en esta ciudad y autorizando para recibirlas en mi nombre a las Licenciadas ............; ante Usted, con respeto, comparezco y expongo:

Que vengo a demandar a la SECRETARIA DE FINANZAS PUBLICAS DEL MUNICIPIO DE...........y a la SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA Y TRANSITO MUNICIPAL, mediante la vía de JUICIO DE NULIDAD, e IMPUGNACION DE NOTIFICACION DE ACTOS DE LA AUTORIDAD, de las supuestas infracciones que se señalan en el oficio 03-02-0104330-2013 del que circunstancialmente tengo conocimiento el día de hoy; conforme a lo siguiente:

I.- NOMBRE DEL ACTOR Y DOMICILIO PARA RECIBIR NOTIFICACIONES:- Se señalan en el proemio de este escrito.

II.- RESOLUCION O ACTO ADMINISTRATIVO QUE SE IMPUGNA:-

a) El contenido en el oficio 03-02-0104330-2013, que en lo conducente dice:

“Visto lo actuado en el procedimiento económico-coactivo instaurado en contra de .................. con domicilio ubicado en ..................p ara hacer efectiva la cantidad de $1,490.00 que adeuda a la Secretaría de Finanzas Públicas municipales del H. Ayuntamiento de esta Capital por concepto de infracciones a la Ley de Vialidad del Estado de Aguascalientes y al Reglamento de Tránsito del municipio de Aguascalientes, del vehículo marca Nissan, Línea indefinida, No. Definido Modelo 2003 color plata de la cuenta AEK5333 y el Requerimiento 0300463777.- Monto del crédito $983.00 Recargos 317.00 Gastos de cobranza 95.00 Gastos de Ejecución 95.00 Total $1,490.00.- Considerando.- I.- Que con fecha 29-Abr-2013 se practicó diligencia de requerimiento de pago conforme a lo establecido en el artículo 116 del Código Fiscal en el Estado, en relación con el crédito fiscal antes citado y contra la persona señalada, habiéndosele concedido un término de tres días para que realizara el pago del crédito fiscal reclamado, sin que aparezca hasta ahora en las actuaciones de este procedimiento, que haya dado cumplimiento a dicho requerimiento.- II.- Que existiendo constancia del apercibimiento efectuado y habiendo transcurrido con exceso el plazo de tres días, sin que la persona o institución de nombre ................... haya cubierto el crédito fiscal a su cargo, debe procederse al aseguramiento de bienes de su propiedad en la vía administrativa de ejecución, en base a lo establecido por el Art. 157 fracción I del ordenamiento legal anteriormente invocado, por lo que con fundamento en lo dispuesto por los artículos 12, 13, 21, 26, 30 y 34 relativos de la Ley de Hacienda del municipio de Aguascalientes y 147, 149, 153 y demás relativos del Código Fiscal en el Estado se: Resuelve.- Primero.- Procédase a requerir a la o el deudor citado del pago inmediato del crédito fiscal en cuestión, así como los recargos, gastos de ejecución, así como cualesquiera otros que se hayan ocasionado, apercibiendo que de no hacerlo así, se procederá al embargo de bienes de su propiedad, en cuanto sean bastantes y suficientes para garantizar el importe del crédito fiscal adeudado y sus accesorios.- Segundo.- Se autoriza a la o el C................. para que efectúe la práctica de la diligencia anteriormente citada, la cual deberá llevar a cabo, conforme a lo dispuesto en los artículos 155, 161. 162, 163, 164, 165, 167 y demás relativos del Código Fiscal en el Estado.- … Así lo proveyó y firma la Jefa del Departamento de Ejecución, Apremios e Inspección Fiscal de la Secretaría de Finanzas Públicas del Municipio de Aguascalientes, Lic. Ma. Esther Jiménez Enríquez, quien firma en uso de las facultades que le fueron debidamente otorgadas mediante Acuerdo Delegatorio publicado en el Periódico Oficial del Estado… Al calce; Lic. .....................…“ Una firma ilegible, al parecer, estampada por medios electrónicos.

b) Impugno la notificación de actos de la autoridad, por cuanto no me han sido legal ni ilegalmente notificados los actos de la autoridad demandada.

Todo lo anterior como lo compruebo con los documentos que en original acompaño como anexos números uno y dos.

III.- AUTORIDADES DEMANDADAS:

c) SECRETARIA DE FINANZAS PUBLICAS DEL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES

d) SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA Y TRANSITO MUNICIPAL

Ambas con domicilios oficiales bien conocidos en esta ciudad de Aguascalientes.

IV.- HECHOS QUE DIERON ORIGEN AL ACTO QUE SE IMPUGNA:

1.- El día de hoy, veintiocho de octubre de dos mil trece, bajo protesta de decir verdad manifiesto que circunstancialmente tengo conocimiento de un citatorio y de la resolución contenida en el oficio número 03-02-0104330-2013, en el que se hace referencia a lo actuado en el procedimiento económico coactivo instaurado en contra del suscrito, para hacer efectivo un adeudo a mi cargo y a favor de la Secretaría de Finanzas Públicas Municipales del H. Ayuntamiento de esta Capital, por la cantidad de $1,490.00 (Un Mil Cuatrocientos Noventa Pesos, 00/100), por concepto de infracciones a la Ley de Vialidad del Estado y al Reglamento de Tránsito del Municipio de Aguascalientes; como lo compruebo con el original de los documentos que acompaño como anexos números uno y dos.

2.- Supuestamente, dichas infracciones se cometieron con el vehículo marca Nissan, línea indefinida, no definido, modelo 2003, color plata, de la cuenta AEK5333 y el requerimiento 0300463777; como lo compruebo con el documento que acompaño como anexo número uno.

3.- También, supuestamente, el 29 de abril de 2013 se me requirió de pago en relación con un crédito fiscal, habiéndoseme otorgado un plazo de tres días para cubrirlo, a cuyo requerimiento, supuestamente, hice caso omiso; como se comprueba con el documento que acompaño como anexo número uno.

4.- Al acontecer lo anterior, se resolvió, según se asienta en el oficio citado en el punto uno, se procediera a requerirme por el pago inmediato de lo que se pretende adeudo, más los recargos, gastos de ejecución y cualesquiera otros que se hayan ocasionado, apercibido que de no hacerlo así, se procediera al embargo de bienes de mi propiedad.

5.- A tal efecto se autorizó a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.9 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com