ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas De La Administracion


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  8.290 Palabras (34 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 34

INDICE

A. BENCHMARKING

B. OUTSOURGING

C. EMPOWERMENT

D. ALINZAS ESTRATEGICAS

A. BENCHMARKING

1. HISTORIA

 La cronología que se presenta aquí es la de Xerox Corporation. Xerox tuvo la fortuna de descubrir y aplicar benchmarking a principios de su campaña para combatir la competencia. La experiencia de Xerox muestra la necesidad y la promesa de benchmarking.

 En 1979 Xerox inició un proceso denominado benchmarking competitivo. Benchmarking se inició primero en las operaciones industriales de Xerox para examinar sus costos de producción unitarios. Se hicieron comparaciones de productos seleccionados y se hicieron comparaciones de la capacidad y características de operación de máquinas de copiar de los competidores y se desarmaron sus componentes mecánicos para analizarlos. Estas primeras etapas de benchmarking se conocieron como comparaciones de calidad y las características del producto.

 Estas primeras etapas de benchmarking se conocieron como comparaciones de calidad y las características del producto.

 El benchmarking se formalizó con el análisis de las copiadoras producidas por Fuji - Xerox, la afiliada japonesa de Xerox, y más tarde otras máquinas fabricadas en Japón. Se identificó que los competidores vendían las máquinas al mismo precio que a Xerox les costaba producirlas por lo que se cambio el estilo de producción el EUA para adoptar las metas de benchmarking fijadas externamente para impulsar sus planes de negocios.

 Debido al gran éxito de identificar los nuevos procesos de los competidores, los nuevos componentes de fabricación y los costos de producción, la alta gerencia ordenó que en todas la unidades de negocios se utilizara el benchmarking y en 1983 el director general ordenó la prioridad de alcanzar el liderazgo a través de la calidad y benchmarking se contempló, junto con la participación de los empleados y el proceso de calidad, como fundamental para lograr la calidad en todos los productos y procesos.

2. DEFINICION

El término inglés benchmark se deriva de las palabras bench (banquillo, mesa) y mark (marca, señal). En la acepción original del inglés esta palabra compuesta se podría traducirse como medida de calidad.

El Benchmarking es un concepto que empezó a utilizarse hace unos veinte años. En muchos casos más de forma teórica que práctica. Pero no ha sido hasta entrada en la década de los ’90 cuando las principales empresas a nivel mundial comenzaron a interesarse por este tema.

¿QUE ES EL BENCHMARKING?

• La palabra “BenchMark” significa medir con respecto a un punto de referencia. En otras palabras un “BenchMark” es aquel que ha logrado ser "El Mejor en su Clase". Este logro, entonces, se convierte en el punto de referencia o patrón reconocido de excelencia con respecto al cual se miden procesos similares.

• Para tener una definición muy sencilla de lo que significa esta técnica se puede reducir a las siguientes palabras: “Buscar al Mejor en cualquier parte del mundo, y compararse contra él para mejorar”

• Este proceso de comparar y medir continuamente a una organización con respecto a los líderes comerciales de cualquier parte del mundo tiene un simple objetivo, el poder obtener información que permita tomar las medidas necesarias para el mejoramiento en el desempeño organizacional. Es por eso que al ser un proceso por activo permite cambiar las operaciones de manera natural.

• No se debe confundir BenchMarking y Análisis Competitivo, este último incluye comparar un producto del competidor contra el tuyo, comparar las características y el precio del producto. El BenchMarking va mas allá, comparando como se diseña, manufactura, distribuye y apoya a un producto, en decir que se enfatiza en los procesos fundamentales usados para producir, distribuir y apoyar al producto.

DEFINICIONES

• Benchmarking es el proceso continuo de medir productos, servicios y prácticas contra los competidores más duros o aquellas compañías reconocidas como líderes en la industria.

( David T. Kearns, director general de Xerox Corporation ).

• Benchmarking es la búsqueda de las mejores prácticas de la industria que conducen a un desempeño excelente.

( Robert C. Camp ).

• Benchmarking es un proceso sistemático y continuo para comparar nuestra propia eficiencia en términos de productividad, calidad y prácticas con aquellas compañías y organizaciones que representan la excelencia.

( Bengt Kallöf y Svante Östblom )

• Benchmarking es un proceso sistemático y continuo para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones que son reconocidas como representantes de las mejores prácticas, con el propósito de realizar mejoras organizacionales.

( Michael J. Spendolini )

EL BENCHMARKING ES EL BENCHMARKING NO ES

Un proceso continuo. Un evento que se realiza una sola vez.

Un proceso de investigación que proporciona información valiosa. Un proceso de investigación que da respuestas sencillas.

Un proceso para aprender de otro. Una búsqueda pragmática de ideas. Copiar, imitar.

Un trabajo que consume tiempo.

Un proceso de trabajo intenso que requiere disciplina Rápido y fácil

Una herramienta viable que proporciona información útil para mejorar prácticamente cualquier actividad de negocio. Una moda.

3. ASPECTOS

1) CALIDAD

• Se refiere al nivel de valor creado de los productos para el cliente sobre el costo de producirlos.

• Es importante saber la forma en que las otras empresas forman y manejan sus sistemas de calidad.

• Calidad percibida por los clientes, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (59 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com