ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LA CORPORACIÓN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES Y SU APORTE EN LA ECONOMÍA AL PAÍS EN LOS ULTIMOS 3 AÑOS”


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  4.902 Palabras (20 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 20

UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y

COMERCIALES

TEMA:

“LA CORPORACIÓN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES Y SU APORTE EN LA ECONOMÍA AL PAÍS EN LOS ULTIMOS 3 AÑOS”

NOMBRES:

  • JUELA JADAN ANA MARGARITA
  • PARRALES SALAS KRYSTEL JAMEL

ÁREA:

CONTABILIDAD DE COSTOS

DOCENTE:

ABSALON GUERRERO

CARRERA:

CONTADURIA PÚBLICA Y AUDITORIA

CURSO:

4TO” A-1”

MILAGRO-ECUADOR

LA CORPORACIÓN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES Y SU APORTE A LA ECONOMÍA DEL PAÍS EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS.

THE TELECOMMUNICATIONS CORPORATION AND ITS CONTRIBUTION TO THE ECONOMY IN THE LAST THREE YEARS

JUELA JADAN ANA M., PARRALES SALAS KRYSTEL J.

Resumen:

El desarrollo y la evolución de la forma de comunicarse del ser humano tiene una larga historia misma que no se toca muy afondo sino es hasta la última década donde muchas corporaciones decidieron tomar esta vida como fuente de generar dinero. Dentro de nuestro país la Corporación Nacional de Telecomunicaciones es una de las empresas que mayor aporte al presupuesto económico general del estado brinda, ha desarrollado grandes proyectos dentro de la sociedad y ha generado conectividad desde nuestro puto hacia el exterior permitiendo mantener comunicado a todo el Ecuador.

Servicios como telefonía móvil o fija, internet y televisión por cable son iconos de representación tanto dentro como fuera del país, la labor empresarial y el prestigio que se ha ido tejiendo con años de servicio y tras la lucha de mantenerse en el mercado demuestra la rentabilidad de esta compañía puesto que no es la única dentro del ecuador y que los servicios que brinda también se los puede encontrar en otra corporación de telecomunicaciones.

Palabras claves:

Empresa, Economía, Estado, Sociedad, Comunicación.

Abstract:

The development and evolution of the way of communicating of the human being has a long history that does not touch very deep until it is until the last decade where many corporations decided to take this life as a source of generating money. Within our country, the National Telecommunications Corporation is one of the companies that has the greatest contribution to the general economic budget of the state, has developed large projects within society and has generated connectivity from our fucking abroad, allowing all Ecuador to be communicated.

Services such as mobile or fixed telephony, internet and cable television are icons of representation both inside and outside the country, business work and the prestige that has been woven with years of service and after the struggle to remain in the market demonstrates profitability of this company since it is not the only one within the equator and that the services it provides can also be found in another telecommunications corporation.

Key words:

Company, State, Economy, Society, Communication

INTRODUCCION

Ecuador es uno de los países que se está manteniendo en vía de desarrollo, con grandes innovaciones y grandes intereses de tener una mayor participación en la economía mundial, pues cuenta con algunas corporaciones nacionales que operan con la finalidad de brindar un servicio a toda la población, estas en la mayor parte pertenecen al sector públicos por lo cual está al alcance y funcionamiento casi o toda la población.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones es una empresa que brinda servicios de telecomunicaciones, telefonía, internet y televisión satelital, de acuerdo a los más altos estandartes de calidad de los mercados en los que participa. Mantiene convenios institucionales con varias empresas financieras por medio de las cuales brinda servicios de recaudación, pagos rápidos, débitos bancarios, etc. (VILLAVICENCIO SALTOS, 2015).

CNT EP, fue creada de  la unión de Andinatel y Pacifictel tuvo un cambio total al pasar a ser una empresa pública, siendo así la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, por decreto ejecutivo en el gobierno de del economista Rafael Correa.

El siguiente trabajo tiene la finalidad de conocer y analizar  las dudas existentes, si es rentable o no la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, detallando aspectos importantes como:  imagen organizacional,  convenios interinstitucionales, proyectos sociales,  aportes al crecimiento de la sociedad, su fortalecimiento de imagen corporativa, servicios que brinda  puntos negativos y si el estado la venderá, evidenciando cifras de su aporte económico al estado,  mismo que será desarrollado mediante revisión bibliografía en fuentes como revistas, libros, paginas brindadas por la misma corporación, también tomando en consideración todos los servicios que brinda CNT se pretende hacer un estudio amplio de cada uno de ellos en relación a los 3 últimos años de funcionamiento.

Objetivo general:

  1.  Analizar la rentabilidad de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones.

Objetivos específicos:

  1. Detallar aspectos importantes de CNT.
  2. Mencionar cifras que evidencien el aporte económico de CNT al presupuesto general del estado.

DESARROLLO

Todas las empresas, entidades o instituciones que operan en la sociedad tienen planteamientos puntuales como por ejemplo su misión, visión, valores, pues la corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) es una empresa se guía bajo el margen de su misión y visión para el reconocimiento y la identificación.

A continuación, se detalla estos dos puntos importantes:

 Misión.

¨Brindamos a los ecuatorianos la mejor experiencia de servicios convergente de telecomunicaciones y TICs, para su desarrollo e integración al mundo, impulsando el crecimiento de nuestra gente y creando valor para la sociedad.¨ (CNT, cnt EP, 2019).

Visión.

¨Ser la empresa líder de servicios convergentes de telecomunicaciones y TICs del Ecuador, a través de la excelencia de su gestión, el valor agregado y la experiencia que ofrece a sus clientes; que sea orgullo de los ecuatorianos¨. (CNT, cnt EP, 2019).

Valores Empresariales.

  • Estamos comprometidos con los clientes.
  • Trabajamos en equipo.
  • Somos eficientes.
  • Innovamos.
  • Actuamos con integridad.
  • Somos socialmente responsables. (CNT, cnt EP, 2019)

CREACIÓN E HISTORIA

Andinatel S.A y Pacifictel S.A, fueron compañías de telefonía fija en el Ecuador de capital público con sede en Quito, operaban los servicios de telefonía fija, telefonía pública, servicio de internet, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.6 Kb)   pdf (1.6 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com