ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos básicos de fundamentos de investigación como proceso de construcción social.


Enviado por   •  30 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 3

U1. Conceptos básicos de fundamentos de investigación como proceso de construcción social.

Competencias Específicas (s): Identificara conceptos básicos de fundamentos de  investigación como proceso de construcción social.

Actividades de aprendizaje

A1. Identificar en diversas fuentes el concepto de realidad y conocimiento. Búsqueda, análisis, y selección de la información por equipos.

A2. Explicar cómo se construye el conocimiento para transformar la realidad. Elaborar en Power Point, las actividades A1, y A2, para su presentación electrónica por equipos, y entregar en forma digital al docente.

A3. Contrastar sus investigaciones en foro para enriquecer sus planteamientos. Elaborar un resumen impreso y entregar al docente.

A4. Identificar los elementos que intervienen en el proceso de adquisición del conocimiento, con apoyo de un mapa mental.  Por equipos, realizar búsqueda, análisis, y selección de la información, elaborar en Power Point, para su presentación electrónica, y entregar en forma digital al docente.

A5. Indagar por lo menos tres conceptos de ciencia para su reflexión en foro. Búsqueda, análisis, y selección de la información por equipos.

A6. Establecer la diferencia entre el conocimiento científico y el no científico, con apoyo de una tabla de doble entrada. Por equipos, realizar búsqueda, análisis, y selección de la información, Elaborar en Power Point las A5 y A6, para su presentación electrónica, y entregar en forma digital al docente.

A7. Contrastar sus investigaciones en foro para enriquecer sus planteamientos. Elaborar un resumen impreso  de las actividades A5, A6 y entregar al docente

A8. Buscar en diferentes fuentes los conceptos de métodos y técnicas, para distinguir su concepto y características de cada uno de ellos, utilizando un cuadro comparativo. Por equipos, realizar búsqueda, análisis, y selección de la información, Elaborar en Power Point, para su presentación electrónica, y entregar en forma digital al docente.

A9. Buscar en diferentes fuentes el concepto de investigación y sus características. Búsqueda, análisis, y selección de la información por equipos.

A10. Contrastar sus investigaciones en foro para enriquecer sus planteamientos.

A11. Mediante una lluvia de ideas, argumentar las características que debe tener el investigador y los obstáculos a los que se enfrenta. Participa, toma notas, e investiga lo relacionado  el tema y elaborar conclusiones una vez realizada la búsqueda. Elaborar un resumen impreso  de las actividades A9, A10, A11 y entregar al docente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (91.4 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com