ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MUJER EN LA SOCIEDAD Y EN EL MUNDO LABORAL


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  3.557 Visitas

Página 1 de 3

LA MUJER EN LA SOCIEDAD Y EN EL MUNDO LABORAL

Durante gran parte de la historia de México y del mundo, la mujer fue concebidas como un ser incapaz de valerse por sí misma y dependiente del hombre.

Las mujeres estaban dedicadas solamente al hogar, bajo el mando del hombre, alejadas de toda la sociedad y su vida giraba en torno a que estaban tradicionalmente destinadas a ser madres y esposas. Por esto, las mujeres vivían en un mundo de ignorancia, debido a que no podían recibir educación de igual manera que los hombres, y en esa época a la mujer solo se enseñaban labores del hogar como cocina y costura. La equidad de género no se practicaba en aquella época.

A lo largo del tiempo se transformó el rol de la mujer, poco a poco todos se empezaron a dar cuenta de la importancia de la mujer en la sociedad.

Hoy en día, la mujer juega un papel muy importante en la sociedad, porque es la base del hogar y ayuda en muchos casos al sostenimiento económico del hogar. Además goza de muchos derechos y oportunidades como el derecho al voto, oportunidad de cualquier trabajo, derecho al estudio, equidad de género, etc.

Aunque los avances en equidad de género en México han sido muchos y muy variados, lo cierto es que la sociedad mexicana aún se enfrenta a grandes restos en este ámbito. Pues ni las mujeres gozan de los mismos derechos, ni se ha reconocido plenamente la igualdad de oportunidades entre los géneros.

LAS DIVERSIONES A LO LARGO DEL TIEMPO

Desde el surgimiento de las primeras sociedades, el hombre buscó la forma de ocupar su tiempo de ocio y entretenerse.Muchas diversiones como el teatro, las reuniones familiares, los concietos, etc., se realizan desde hace muchos años y siguen vigentes en la actualidad, aunque ya no se realizan tanto.

A lo largo del tiempo algunas diversiones han cambiado según las circunstancias, los avances científicos y tecnológicos, y de los cambios sociales y culturales. Por ejemplo, cuando surgieron el cine y la radio, que pronto se colocaron como las formas de entretenimiento más populares. También cuando apareció la televisión, que aun goza del gusto de buena parte de la población mexicana.

En las últimas décadas, aparecieron las computadoras y los juegos de video, que en la actualidad se han convertido en los preferidos de adolescentes y jóvenes en todo el mundo.

DEL ÁLBUM FAMILIAR AL MUSEO HISTORICO

El hombre siempre ha buscado dejar huella de su existencia. Las civilizaciones antiguas preservaron sus vivencias, costumbres y tradiciones a través de la pintura, escritura,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (134.5 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com