ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mujer en la sociedad y en el mundo laboral


Enviado por   •  8 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  1.240 Palabras (5 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 5

Escuela Secundaria General Mahatma Gandhi

La mujer en la sociedad y en el mundo laboral

[pic 1]

14 de marzo de 2017

Maestro: José Manuel de la Cruz Peña

Materia: Historia

Grupo: 3° L

Introducción

Las mujeres en el mundo siempre han cumplido un papel específico, antes del sedentarismo ellas eran las encargadas de recolectar los frutos.

Durante la edad media inicio el cuidado de las mujeres por parte de la Iglesia y estableció como debían comportarse y que cosas podían hacer.

El papel que más importante que la mujer podía desempeñar era el de esposa y madre, tenían la obligación del cuidado de la casa y solo podían emplearse como obreras aunque el salario fuera inferior.

Fue en el siglo XIX cuando las mujeres se organizaron para crear instituciones que les permitieran pelear por sus derechos políticos y la igualdad de género.

Las mujeres en la actualidad han logrado el reconocimiento de sus logros y conocimientos que las han llevado a posicionarse en el mundo académico y laboral.

La presencia de la mujer en la sociedad y el mundo laboral
Mujer
 
Una mujer (del latín mulier, -eris) es el ser humano de sexo femenino, en contraste con el masculino, que es el varón. El término mujer se usa para indicar ya sea diferencias sexuales biológicas, distinciones de género en su papel atribuido culturalmente o ambas cosas.


Las mujeres en el gobierno.

El papel de la mujer en la política ha ido evolucionando año a año y tanto en países orientales como occidentales es actualmente común encontrar mujeres ocupando cargos políticos, aunque podrían ser más; y, a pesar de que aún existen muchos prejuicios y dudas debido a limitaciones culturales, muchas mujeres han alcanzado altos cargos dentro de los gobiernos de sus respectivos países, incluso en algunos casos han llegado a jefe de estado.

Importancia de la Mujer en la sociedad.

El papel que desempeña la mujer es uno de los más valorativos que se adentra en un enfoque necesario para la sociedad, en los años 1970 unas feministas parisinas llegaron en procesión ante el arco del triunfo para ofrecer una ofrenda floral “a la mujer del soldado desconocido”, a partir de entonces se comienza a tomar conciencia sobre los logros del hombre pero también de su compañera. Al inicio de varias épocas las mujeres fueron llamadas como las “grandes olvidadas” puesto que el papel impartido en la sociedad no ha sido mencionado mayoritariamente tal como el del hombre si no que le dan una importancia menor al de este, pero tomemos en cuenta que la mujer es parte fundamental en las vidas de cada ser humano y forman parte elemental de la historia y los hombres son contribuyentes a esto sino como otra mitad.

[pic 2]

Roles que desempeña en la sociedad.

las mujeres son de gran importancia en la sociedad ya que de ella se depende para proveer valores positivos, al igual que se desencadena una función en el desarrollo, maternidad y crianza de los hijos ya que de ella se da una sensación de amor distinta a la que un hombre le puede proporcionar a sus hijos apoyando en ocasiones en aspectos emocionales y  tratar de guiar al hijo por un camino positivo de lo que es la vida, además se encarga de la reproducción de estos ya que ella es un punto importante y esencial para la formación de las criaturas ya que en ella se originan situadas en el vientre durante 9 meses, siendo esta el eje central de la familia apoyando al hombre a sostener en núcleo familiar.

Los roles que desempeña la mujer en la sociedad varían conforme a la profesión que determina esta. el día internacional de la mujer, el 8 de marzo, es el día en que se recuerda la lucha de mujeres trabajadoras en defensa de sus derechos sociales, los cuales en tiempos anteriores no han sido vistos a gran definición, pero estos derechos se han ido transformando durante siglos, dando pasos firmes en la superación de la discriminación histórica en contra de estas.

En la actualidad, la mujer  a nivel mundial, no sólo es madre y esposa, sino que también ocupa un rol laboral. Estas variaciones han producido que las mujeres se sientan más positivas y fuertes, logrando una modificación en los ámbitos tanto laboral como político.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (86.3 Kb)   docx (43.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com