ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS P´S ADICIONALES DE LA MERCADOTECNIA SOCIAL


Enviado por   •  9 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

MATERIA:

AA-DCS-2

ASIGNATURA OPTATIVA: MARKETING EN SALUD

DOCENTE:

LIC. MARIANA BERENICE ESTRADA ESPEJEL

SECCIÓN:
LINEA

[pic 2]

TAREA: LAS P´S ADICIONALES DE LA MERCADOTECNIA SOCIAL.

ALUMNO:

ABNER ISMAEL GUZMÁN FÉLIX

26 de febrero de 2019

La mercadotecnia social en conjunto con otras intervenciones busca como beneficio la aceptación y adopción voluntaria de algún comportamiento, hábito  o actitudes en la población. La mercadotecnia social basada en el modelo de las “4 P´s”, el cual es conocido también como “Marketing Mix” acrónimo empleado para su  estudio didáctico los cuales significan: Producto, Precio, Plaza y Promoción; facilita la traducción de los objetivos a la aplicación de manera integral.

El primero de ellos es el Producto: el cual se traduce como el comportamiento, hábito o actitud que se desea y aquellos beneficios ligados a estos, los  cuales se han clasificado de acuerdo a la importancia que le da el público a estos, con influencia de los pensamientos y sentimientos que se expresen en ellos, siendo estos: Básico, muestra el beneficio real que se busca; Deseado, promociona un comportamiento específico; y el Aumentado, es la parte tangible, accesible y atractivo la cual es agregado al producto o servicio. La tarea del marketing es ofrecer de manera diferente y mejor lo que otros (la competencia/ los malos hábitos) puede ofrecer.

El elemento del Precio: considera el costo que comprende adoptar el nuevo comportamiento, pudiendo ser monetarios o no monetarios. El precio Monetario es aquel que permite hacer los objetos tangibles; los No Monetarios incluyen los casos intangibles como el costo psicológico, emocional, tiempo, riesgos, etcétera; los cuales cobran mucha importancia en el público.

Por su parte la Plaza o  lugar: es empleado para representar el espacio físico al cual la audiencia acude con frecuencia, cuyo objetivo será hacerla lo más accesible y atractiva posible para que el público realizar o adquirir el servicio que se desea.

La Promoción: es el conjunto de estrategias empleadas para transmitir el lenguaje, valiéndose del proceso de la información más que de la comunicación, a saber: hacia quien se dirige el mensaje, quien lo emite, la inflexión del mismo, el código empleado, el contexto adecuado, con especial énfasis en el canal, es decir, los medios por donde se difunde el  mensaje, siendo estos medios masivos, impresos, las relaciones públicas, entretenimiento educativo, etcétera.

Adicionalmente a las 4 P’s  tradicionalmente conocidas e introducidas por el Dr. Jerome McCarthy en los 60’s, se han utilizado los términos Público, Partners (alianzas estratégicas), Política y Presupuesto (financiamiento).  En el primero de los términos hace referencia al destinatario, primario si es al cual está dirigida la intervención, secundario si tiene una influencia sobre el objetivo y terciario si toma decisiones sobre el público objetivo. Las alianzas son aquellas organizaciones que apoyan la estrategia. El reforzamiento de las políticas públicas y las fuentes de financiamiento que son necesarias para llevar a cabo la intervención, siendo  una desventaja ante la mercadotecnia comercial, pues esta última cuenta con propios fondos y no de fideicomisos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (183.7 Kb)   docx (282.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com