LIQUIDACIÓN CONTRATO LABORAL
2018majoApuntes21 de Octubre de 2020
832 Palabras (4 Páginas)247 Visitas
[pic 1]
LIQUIDACIÓN CONTRATO LABORAL
MODULO 1°
PRESENTADO POR
ZORANYELI ROJAS HERNANDEZ
PRESENTADO A
MARÍA ALEJANDRA LÓPEZ INSUASTY
Abog Mg © Derecho Administrativo
TUTOR
UNIVERSIDAD MARIANA
DIPLOMADO EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
PITALITO HUILA
2020
El señor Felipe Villa firmó un contrato de trabajo con la Constructora Atríz S.A.S., que constaba con las siguientes clausulas:
PRIMERA. OBJETO DEL CONTRATO: Prestar el servicio de ingeniero electricista a favor de la empresa. SEGUNDA. DURACIÓN Y TIPO DE CONTRATO: Término definido con duración de dos (2) años contados a partir del 01 febrero de 2018 a 31 de enero del año 2020. TERCERA. HORARIO DE TRABAJO. El trabajador se compromete a realizar el trabajo asignado asistiendo de lunes a viernes en horarios de 8:30 AM a 12:30 medio día y regresando a las 7:00 PM hasta las 10:00 PM. CUARTA. LUGAR. El trabajador desarrollará las labores contratadas por el empleador en P. Sherman 42 Wallaby Way Sidney. QUINTA. SALARIO: $ 980.000 mensuales pagaderos el último día de cada mes. SEXTA: ELEMENTOS DE TRABAJO. Corresponde al empleador suministrar los elementos necesarios para el normal desempeño de las funciones del cargo contratado. SÉPTIMA: PAGO DE PRESTACIONES SOCIALES. Corresponde a la empleadora, el reconocimiento de las prestaciones sociales que se causen dentro de la relación laboral, las cuales cancelará conforme a la normatividad vigente al finalizar el contrato. OCTAVA: TRABAJO EXTRA, EN DOMINICALES Y FESTIVOS. El trabajo suplementario o en horas extras, así como el trabajo en domingo o festivo que correspondan a descanso, al igual que los nocturnos, será remunerado conforme al Código Laboral. Es de advertir que dicho trabajo debe ser autorizado u ordenado por el empleador para efectos de su reconocimiento. NOVENA: EFECTOS. El presente contrato reemplaza y deja sin efecto cualquier otro contrato verbal o escrito, que se hubiera celebrado entre las partes con anterioridad.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pese a lo pactado, el señor Felipe Villa fue a laborar adicionalmente en el mes de enero del año 2020 dos (02) domingos consecutivos a partir de las 08:00 AM hasta las 12:00 medio día.
A usted como encargado de la oficina de recursos humanos de la empresa le corresponde realizar la liquidación respectiva al periodo trabajado por el señor Felipe Villa, para lo cual usted se va a ubicar en los siguientes puntos:
1. Jornada de Trabajo - ¿Existe Trabajo Suplementario / Horas Extras? Proceda a liquidarlas.
Tipo hora extra Valor horas FORMULA Horas trabajadas
Hora extra dominical diurna 3.657 X 200% 58512 8
VALOR A PAGAR EXTRAS DOMINICALES 58512 8
2. En el caso descrito que día se debió pasar el preaviso de terminación del contrato por expiración del plazo inicialmente pactado? En el evento de no hacerlo, ¿Qué efectos jurídicos generará?
...