ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS 7 PRINCIPIOS PARA UNA RELACION DE CALIDAD


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

LOS 7 PRINCIPIOS PARA UNA RELACION DE CALIDAD

Los principios de gestión de calidad son el marco de referencia para que la dirección de cada organización, orientándola hacia la persecución de la mejora del desempeño de su actividad, además los principios de gestión de calidad son aquellos que toda organización ha de seguir si quiere obtener los beneficios esperados, ya que de nada sirve una organización implante un sistema de gestión de calidad que cumpla con los requerimientos detallados en la norma ISO 9001, si no sigue los principios de gestión de calidad.

Principio 1.  Aceptar a cada persona como una individualidad única:  Las personas no tienen que perder su individualidad y su personalidad, cuando hablamos de individualidad se refiere a la expresión directa de lo divino en nosotros, además la individualidad va de la mano con el liderazgo de cada persona, esto mostrando que los lideres establecen la unidad de propósito y la orientación de la organización para lograr los objetivos de la organización. Si no se tiene un buen liderazgo o un liderazgo negativo esto afectaría a todos los directivos de una organización, que tienen personal a su cargo, esto dañando el logro de los objetivos.

Principio 2. Participación del personal: El personal a todos los niveles, es la esencia de una organización y su total compromiso posibilita que sus habilidades y su libre expresión de sentimientos sean usadas para el beneficio de la organización.

La apropiada expresión de sentimientos positivos y la muestra de agradecimiento puede ser una motivación para las demás personas lo cual es la clave para alcanzar el éxito.

Principio 3. Respetar la dignidad y autovalor de la persona:  La capacidad de cada persona es distinta , porque algunas personas controlan sus emociones perteneciendo en el objetivo , y otras personas se ponen a la defensiva, pero el primer paso para respetar es considerar las cosas positivas, respetando a las personas en su totalidad, escuchando las opiniones de todos, valorizando sus sentimientos, su tiempo, en este principio aplica la regla de oro “Trata a los demás como te gustaría que te hicieran a ti”.

Principio 4. Enfoque y entendimiento hacia las necesidades del cliente: las organizaciones dependen de sus clientes, y por lo tanto deben comprender las necesidades actuales y futuras de los clientes, escuchando a los clientes y tratar de entenderlos para la satisfacción de los requisitos y esforzándose para exceder las expectativas.  Mahatma Gandhi dijo una vez “Puesto que soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio”. Por eso la empresa no solo ha de esforzarse por conocer las necesidades y expectativas de sus clientes, si no que ha de ofrecerles soluciones a través de sus productos y servicios, y gestionarlas e intentar superar esas expectativas día a día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (54.1 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com