ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De Calidad


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Principios de Calidad:

En la empresa en donde laboro su principal actividad es la instalación de equipos médicos como son las resonancias magnéticas, tomógrafos y rayos x entre otros. Es un equipo de 10 colaboradores en donde la mayoría son ingenieros y les toca viajar mucho, visitan muchas clínicas en donde instalan estos equipos, por lo tanto interactúan con las personas de las clínicas. Aplicaria estos dos principios de la calidad:

1. Organización enfocada al cliente: Ya que como interactúan todo el tiempo con el personal de la clínica y con sus gerentes es importante la atención a estos generando siempre una buena imagen de amabilidad con los demás. Para esto, primero que todo escogería muy bien a los colaboradores, que sean personas que se note que aprecian el cliente fijándome en la actitud frente a estos, haría que los colaboradores tomaran cursos de servicio al cliente para incentivar la confianza en si mismos, me encargaría de que el gerente dictara charlas en donde se les demuestre que la empresa se preocupa tanto por ellos como por los clientes, haciendo que se motiven y cumplan con los tiempos establecido. Referente al cliente externo se pondría especial atención a sus requerimientos ofreciendo siempre las mejores respuestas para que este se sienta bien atendido e importante, ofrecer otras alternativas diferentes en caso de no poder cumplir con lo que el solicita .

Además realizaría una encuesta de satisfacción por cada trabajo terminado y así poder medir la complacencia del cliente y poder actuar sobre estos resultados.

2. Enfoque hacia procesos: De esta manera seria más fácil identificar los problemas que se presentan en la organización y poder darle solución a los mismos sin necesidad de mejorar los otros elementos que si funcionan de manera correcta, además es mucho más fácil de implementar y poder mantener su correcto funcionamiento y en caso de que algún proceso falle este no afectaría los demás. Nos permitiría documentar todo y además se capacitaría el personal para la correcta gestión del sistema de procesos.

Filosofia P-H-V-A

Proceso: Comercial.

Problema identificado como recurrente: EL ENVIO DE LAS COTIZACIONES DESPUES DE REALIZAR EL TRABAJO.

Aplicación Ciclo P-H-V-A

Planear: Recibir la solicitud de servicio por parte del cliente con anticipación vía correo electrónico.

Hacer: Asignar a los ingenieros que van a realizar el trabajo solicitado y que estos soliciten todo lo necesario para realizar dicha tarea tal como la herramienta.

Verificar: Por medio de un reporte escrito se deben colocar los trabajos realizados por días.

Actuar: Se ha encontrado que para poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com