ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Disciplina De La Innovación


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  1.016 Visitas

Página 1 de 4

La disciplina de la innovación

por Peter F. Drucker

¿Qué parte de la innovación es fuente de inspiración, y cuánto es un trabajo duro? Si es sobre todo lo primero, entonces la función de gestión es limitada: Contratar a las personas adecuadas, y salir de su camino. Si es en gran medida esta última, la administración debe desempeñar un papel más vigoroso: Establecer las funciones y procesos adecuados, establecer objetivos claros y medidas pertinentes, y revisar el avance en cada paso. Peter Drucker, con la sutileza magistral que es su marca registrada, se reduce en un punto intermedio. Sí, él escribe en este artículo, la innovación es un trabajo real, y puede y debe ser manejado como cualquier otra función en la empresa. Pero eso no quiere decir que sea lo mismo que otras actividades comerciales. De hecho, la innovación es el trabajo de saber más que hacer .

Drucker sostiene que las ideas de negocio más innovadoras provienen de analizar metódicamente siete áreas de oportunidad, algunas de las cuales se encuentran dentro de determinadas empresas o industrias, y algunas de las cuales se encuentran en las tendencias sociales o demográficos más amplios. Gerentes astutos garantizar que sus organizaciones mantienen un enfoque claro en los siete. Pero el análisis lo llevará muy lejos. Una vez que haya identificado una oportunidad atractiva, usted todavía necesita un salto de la imaginación para llegar a la respuesta correcta, lo llaman "inspiración funcional."

A pesar de mucha discusión en estos días de la "personalidad emprendedora", algunos de los empresarios con los que he trabajado durante los últimos 30 años tuvieron esas personalidades.Pero he conocido a muchas personas-vendedores, cirujanos, periodistas, académicos, incluso los músicos, quienes las tenían sin la más mínima empresarial. Lo que todos los empresarios exitosos que he conocido tienen en común no es un cierto tipo de personalidad, sino un compromiso con la práctica sistemática de la innovación.

La innovación es la función específica de la iniciativa empresarial, ya sea en un negocio ya existente, una institución de servicio público, o una nueva empresa iniciada por un individuo solo en la cocina familiar. Es el medio por el cual el empresario o bien crea nuevas fuentes de riqueza que producen o dota a los recursos existentes con mayor potencial de creación de riqueza.

Hoy en día, existe mucha confusión sobre la definición apropiada de la iniciativa empresarial.Algunos observadores utilizan el término para referirse a todas las pequeñas empresas, mientras que otros, a todos los nuevos negocios. En la práctica, sin embargo, un gran número de empresas bien establecidas se dedican a la iniciativa empresarial de gran éxito. El término, entonces, no se refiere al tamaño de una empresa o de edad, pero a un cierto tipo de actividad. En el corazón de esta actividad es la innovación: el esfuerzo de crear un propósito cambio, se centró en el potencial económico o social de una empresa.

Fuentes de la Innovación

Hay, por supuesto, las innovaciones que surgen de un destello de genio. La mayoría de las innovaciones, sin embargo, sobre todo los que tienen éxito, resultado de un proceso consciente, intencionada búsqueda de oportunidades de innovación, que se encuentran sólo en unas pocas situaciones. Existen cuatro áreas de oportunidad dentro de una empresa o industria: los acontecimientos inesperados, incongruencias, las necesidades de los procesos, y la industria y los cambios del mercado.

Existen tres fuentes adicionales de oportunidad fuera de una empresa en su entorno social e intelectual: los cambios demográficos, cambios en la percepción y nuevos conocimientos.

Es cierto que estas fuentes se superponen, diferente, ya que pueden estar en la naturaleza de su riesgo, dificultad y complejidad, y el potencial de innovación y pueden estar en más de un área a la vez. Pero en conjunto, representan la gran mayoría de todas las oportunidades de innovación.

1. Ocurrencias inesperadas

Consideremos, en primer lugar, la fuente más fácil y más simple de oportunidades de innovación: lo inesperado. A principios de la década de 1930, IBM desarrolló la primera máquina de contabilidad moderna, que fue diseñado para los bancos. Pero los bancos en 1933 no comprar nuevos equipos.Lo que salvó a la empresa, de acuerdo con una historia que Thomas Watson Sr., fundador de la compañía y director general a largo plazo, a menudo dicho-era la explotación de un éxito inesperado: La Biblioteca Pública de Nueva York quería comprar una máquina. A diferencia de los bancos, las bibliotecas en esos primeros días Nueva Oferta tenían dinero, y Watson vendió más de un centenar de sus máquinas lo contrario invendibles a las bibliotecas.

Quince años más tarde, cuando todo el mundo creía que las computadoras fueron diseñadas para el trabajo científico avanzado, las empresas inesperadamente mostraron un interés en una máquina capaz de hacer la nómina. Univac, que tenía la máquina más avanzada, rechazó las aplicaciones de negocios. Pero IBM se dio cuenta inmediatamente se enfrentó a un posible éxito inesperado, rediseñó lo que era básicamente la máquina de Univac para tales aplicaciones mundanas como la nómina, y dentro de cinco años se convirtió en un líder en la industria de la computación, una posición que ha mantenido hasta nuestros días.

...

Descargar como  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt