ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Discriminacion Laboral


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 2

La discriminación laboral en contra de la mujer que existe en nuestro país ha ido disminuyendo paulatinamente. Pero; ¿Cuál es el principal motivo de discriminación en contra de la mujer? Según lo estudiado en esta monografía el problema principal es que ellas deben compartir su vida profesional con su hogar, por lo mismo se entiende que no pueden dedicarle el tiempo necesario, que las empresas requieren, a sus labores.

Lo que nos motivó a desarrollar este tema es que nos interesa demostrar que a pesar de la discriminación laboral que ha sufrido la mujer, ella ha sido capaz de ocupar puestos importantes y con el tiempo ha logrado posicionarse incluso en la vida política.

Como hipótesis señalamos que los obstáculos laborales más significativos que han impedido a la mujer de Lima desarrollarse profesionalmente durante los últimos 50 años han sido la discriminación laboral, pues no le es fácil aplicar a un puesto laboral si se encuentra gestando o tiene responsabilidad familiar y, en caso de ser contratada, percibe una remuneración menor a la del hombre desempeñando los mismos roles laborales.

Para explicar claramente cada factor mencionado, dividimos la monografía en dos capítulos. En el primero mostraremos la situación laboral en el Perú durante los últimos 50 años, la discriminación laboral en el Perú incluyendo sus tipos de discriminación, los motivos de la discriminación laboral de la mujer en Lima ya sean el embarazo y su responsabilidad familiar, y por último el impacto de la discriminación laboral de la mujer en Lima. De este modo podremos entender la situación real en el País y podremos pasar al segundo capítulo, donde se desarrollará la diferencia entre géneros y las leyes que hacen lo posible por frenar la discriminación laboral en contra de la mujer, se detallan las competencias laborales entre hombres y mujeres de Lima, las brechas laborales que existen por género, el rol que desempeña el Estado sobre la discriminación laboral de la mujer y la perspectiva de la Organización Internacional del Trabajo sobre la participación y la situación de las mujeres en el mundo del trabajo.

Para desarrollar esta monografía, hemos recurrido a diferentes fuentes bibliográficas, la cuales nos ha permitido indagar, analizar y describir la situación que han vividos las mujeres en Lima desde hace 50 años hasta la actualidad.

Esta monografía a lo largo de sus páginas ha demostrado que antes la discriminación laboral en contra de la mujer era más palpante, con el pasar del tiempo, con la ayuda del Estado y los Organismos Internacionales las mujeres han ido desarrollándose tanto personal y profesionalmente y eso ha ayudado a que las mismas puedan ocupar cargos importantes tan igual a los hombres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com