ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminación Laboral


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  863 Visitas

Página 1 de 2

"La discriminación ha sido una actitud constante en la historia del ser humano. Se puede observar desde el inicio de la historia escrita hasta nuestros días como una actitud cotidiana y hasta casi normal dentro de nuestra sociedad, a pesar de la normativa legal."1 La discriminación laboral, causada por cualquier motivo, es una ineficiencia de mercado, pues si no todos los candidatos a un puesto o a un ascenso tienen las mismas oportunidades, sino que existe un grupo con más posibilidades de obtener este beneficio por motivos ajenos a las capacidades que exige el puesto, siempre existirá un porcentaje de personas que no califiquen a los trabajos o ascensos por sufrir algún tipo de discriminación aun teniendo mayores calificaciones que los que sí quedaron clasificados, lo que implica a futuro un menor rendimiento en ese puesto y en la organización en total. El origen de la discriminación se puede encontrar en los prejuicios, estereotipos e instituciones con valores sesgados, y podemos asegurar que, mientras las causas de fondo no sean eliminadas, las legislaciones que se impongan en contra de cualquier tipo de discriminación serán inocuas, pues no harán desaparecer las desigualdades tanto en el lugar de trabajo como en la vida diaria.

Aquí se abren muchos frentes, se refleja una parte de esta realidad, pero no podemos dejarnos vencer por aquellas cosas que van más allá de nuestro control. Cada quien debe de pelear en su propia trinchera, por su día a día, por su ambiente laboral, para poder alcanzar un beneficio para toda la sociedad. De tal forma que, sí se tiene un comportamiento ético se podrá alcanzar este objetivo.

Así, se debe reconocer que se utiliza la palabra ética con tanta ligereza que parece hasta difícil conocer su verdadero significado, por eso es recomendable comenzar definiéndola como tal Bohon José Antonio(2007) define que "son los principios morales o valores morales que indican lo que está bien y lo que está mal"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com